¿Qué hacer en caso de una convulsión?

nino-con-convulsion.jpg

1-La premisa fundamental en este tipo de actuaciones es la tranquilidad. Si ya han sido informados por su Pediatra sobre cómo han de actuar médicamente sigan sus instrucciones.

2-Para prevenir heridas accidentales, se debe colocar al niño acostado en una superficie blanda y libre de objetos contundentes (desplazar mesas y sillas, etc). Una vez acostado boca arriba, colocar su cabeza de lado para prevenir ahogos.

3-El niño no debe ser sujetado durante la convulsión salvo que los movimientos provoquen golpes sobre la cabeza.

4-No introducir, jamás, ningún objeto dentro de la boca,  puede lesionar los labios, la lengua o los dientes.

5-La mayor parte de las veces la crisis se interrumpe en los primeros 15 minutos. El sacudirlo o estimularlo de cualquier otra forma no ayuda a interrumpir el episodio.

6-Cuando la convulsión haya finalizado o si ésta dura más de 10 minutos, deberá proceder al traslado de su hijo al servicio de urgencias más cercano. No conviene lanzarse precipitadamente durante el mismo; actuar de forma rápida y exigente expone a la familia a un riesgo realmente mayor que el de la propia convulsión, como por ejemplo, los accidentes de tráfico.

7-Después de la crisis el niño queda exhausto. Por este motivo no tiene sentido tratar de mantenerlo despierto a toda costa ni debe angustiarse si su hijo no responde adecuadamente a los estímulos del ambiente.

¡Comparte!

PinIt

3 thoughts on “¿Qué hacer en caso de una convulsión?

  1. Pingback: Las diferentes convulsiones en los niños | Bebés y Embarazos

  2. tay

    en mi caso por fiebre hay posibilidades de que mi bebe de 8 meses tenga convulciones y que pudo hacer e estos casos o que me recomiendan hacer gracias .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>