¿Qué hacer si se le forma un forúnculo?

forunculo.jpg

El forúnculo se distingue de un simple grano por su aspecto inflamado y enrojecido. Además, es doloroso y va aumentando de tamaño a medida que se llena de pus. Suele estar producido por una bacteria (estafilococo) y, aunque puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, es más frecuente en la cara, el cuello y las nalgas.

Una vez que se ha formado, es necesario que lo vea el médico. Si se lo descubre a tiempo aplicará una pomada con antibiótico y esperar a que la cabeza estalle espontáneamente al cabo de dos o tres días.

En otros casos, el médico tendrá que abrir el divieso y drenar el pus. Es muy importante que los padres se abstengan de estrujar el forúnculo por el riesgo de diseminar la infección. En algunos casos cuando se estruja, o no fue bien curado, el forúnculo al tiempo vuelve a salir en el mismo lugar.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Silvia Martínez

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

10 thoughts on “¿Qué hacer si se le forma un forúnculo?

  1. milagros

    hola!!sera que me podes mandar toda y mucha informacion sofre el forunculo yo tengo que aserr un trabajo muy importante sobre eso y sii por favor me podes mandar lo mucho que saben.gracias espero su informacion y cuento con ustedes

  2. natalia

    tengo una bebita de 10 meses que hace unos tres dias le salio un forunculo en la frente,no es muy grande y pareciese que no le duele por que ni lo nota…

    como hacer para que no le vuelva a salir?

    se que una vez que salen y se secan al tiempo vuelve a salir por que eso fue lo que le paso a mi marido hace un año atras.

    puede ser que sea de la sangre
    que salgan estos virus.??

    gracias

  3. Manu

    me salio un forunculo en un muslo no lo hice explotar, despues de toquetearlo y q no salga nada me resigne y lo deje tranquilo xq ya ardia mucho, la cuestion es q se cicatrizó y solamente me dejo una mancha color media violeta, pero ahi no termina xq paso un mes y me salieron 6 chiquititos y 6 forunculos grandes, ayer me desperte y descubri q tenia 3 nuevos, ymejor q no te diga donde me salio uno xq es inaudito a los OJOS,que es lo que me pasa?
    p.d: las anginas mal curadas se me reflejan en enfermedades de piel como impetigo o como alergia en la piel, puede q se trate de algo relacionado con eso?

    RESPUESTA PORFAVORRR NO SABEN COMO ESTOY

  4. Madre preocupada

    Hola atodos tengo una bebita de dos meses y medio y le han salido varios nacidos en cabeza y cuello y no me habia preocupado tanto hasta que amanecio y tiene uno super grande y le incomoda para dormir hasta para bañarla ¿que hago ?

  5. elina

    me salio un foruculo y estoy en la semana 19 de mi embarazo como debo tratarlo y si esto afecta a mi bebe

  6. luis

    Mi bebe de 6 meses ha presentado durante dos veces forunculos y no se como evitarlos. es muy extraño la primera vez le surgieron y se le aplico pomada sugerida por el medico y estuvo un mes sin ellos y le volvieron a surgir. Que puede ocurrir?… como se propagan??

  7. lily

    Creo q ami bebe le salio uno pero le salio en Su ano,ya Lo lleve con Su pediatra y le diero medicina y una pomada para infencion,tengo miedo q no se le quite yy Lo tengan q lastimar…y Si se le quita q hago para q ya no le salga?.y porque le salio?

  8. gloria

    te cuento que mi bebe milagrole salio como 10 forunculo en la cabeza es normal de una bebe de 11 meses a mis 2 hijos tambien le sale como hago para que no le salga mas ya fui al medico y lo unico que le dan antibiotico

  9. ramona gomez

    hola tengo un bebe de 10 dias y le salio un forunculo en la nalga que hago??? manada,e informacion por fisss

  10. miguel

    Yo creo q lo mas recomendable es q lo lleven cpn el medico para q le recete algo a mi hijo le salio uno esto lo ocasiona la bacteria estefilococus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>