¿Qué son los espermatozoides?

espermatozoides.jpg

Los espermatozoides, también denominados espermatozoos, son las células sexuales masculinas. Tienen forma alargada y están compuestos por tres partes: la cabeza, el cuello y la cola.La cabeza cuenta con un núcleo celular y el acrosoma, que segrega sustancias capaces de disolver la pared del óvulo y, así, entrar a la célula sexual femenina con el fin de fecundarla.

En el cuello se alojan sustancias que sirven como reserva de energía. La cola les permite moverse y ascender por el aparato genital femenino. En el proceso de fecundación sólo entran al óvulo la cabeza y el cuello, mientras que la cola se desprende.

¿Cómo salen los espermatozoides del organismo del hombre?

Los espermatozoides pasan de los testículos al epidídimo. Siguen su camino al conducto seminal y, de allí, ingresan a la vesícula seminal, de la que son expulsados hacia el exterior, a través de la uretra, mediante un reflejo durante la eyaculación.

¡Comparte!

PinIt

5 thoughts on “¿Qué son los espermatozoides?

  1. mabel castañeda

    los espermatozoides tienen un promedio de vida de 24 o 48 horas; y se mueren cuando no hay una fecundacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>