Alimentos necesarios, sanos y nutritivos durante el embarazo (II)

embaraaza-comiendo.jpg

Estuvimos viendo la importancia de elegir durante el embarazo los alimentos sanos y nutritivos. Tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo, quedar embarazada con un peso normal que iniciar la gestación con bajo peso (habría que comer lo mismo, pero más cantidad) o estar por encima del peso ideal (habría que reducir las cantidades siguiendo las recomendaciones de un especialista).

ALIMENTOS SANOS Y NUTRITIVOS PARA EL EMBARAZO:

CARNE:

La forma más sencilla y eficaz de cubrir las necesidades de hierro (que aumentan durante el embarazo), es a través de las carnes rojas, como la de vaca. Además de hierro y proteínas, la carne también aporta vitamina B12 (que puede faltarles a las embarazadas que hacen una dieta vegetariana)
Las embarazadas vegetarianas pueden recurrir al tofu (o queso de soja) y al seitan (o gluten de trigo) para obtener su porción diaria de proteínas. Es importante que consulten con un especialista para asegurarse de que no hay carencias en su dieta.

BANANAS:

Son muy ricas en potasio, proporcionan energía para combatir la fatiga del embarazo y tienen una fibra muy buena. Aunque se suelen comer crudas, resultan deliciosas asadas.

acelga.jpg

ACELGAS:

La acelga es una elección adecuada por un bajo contenido de grasas y la gran cantidad de nutrientes que aporta (hierro, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio, vitamina C, vitamina E, vitamina A, proteínas), que se mantienen prácticamente en su totalidad una vez cocida. También se puede consumir cruda, en ensalada. Además, tiene fibra, que ayuda a evitar el estreñimiento.

pan-integral.jpg

PAN INTEGRAL:

La embarazada debería comer pan integral, porque en el salvado de trigo se encuentra la fibra. En general, se consume menos fibra de la necesaria.

¡Comparte!

PinIt

4 thoughts on “Alimentos necesarios, sanos y nutritivos durante el embarazo (II)

  1. Pingback: Alimentos necesarios, sanos y nutrientes en el embarazo (III) | Bebés y Embarazos

  2. Pingback: Necessary, healthy food and nutrients during pregnancy (III) | Babys and Pregnancies

  3. silvia Entrada de autor

    Estimada Yanet:
    Gracias por leer nuestra página y mucha suerte, cuidate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>