Azafrán, serotonina y sÃndrome premenstrual
Un reciente estudio llevado a cabo por expertos de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán (Irán) ha demostrado que la ingesta habitual de azafrán puede ser efectiva en la reducción (hasta en un 50%) y alivio de los sÃntomas caracterÃsticos del sÃndrome premenstrual, especialmente los calambres, la hinchazón, la irratibilidad y la fatiga.
También se observó una reducción a más de la mitad de los sÃntomas depresivos, tÃpicos en ese momento del ciclo. Según los autores del estudio, este efecto se debe a la incidencia que esta sustancia tendrÃa sobre la serotonina.

Posts relacionados
- Ciclo menstrual y actividad cerebral de cada mujer
- “SÃndrome de piernas inquietas”
- Ejercicio fÃsico y SÃndrome de Down
- ¿Qué son las enfermedades cromosómicas?
- SÃndrome del nido
Sin comentarios
Aún no hay comentarios.
Deja un comentario














