Causas de las convulsiones en los niños

convulsiones.jpgHace unos días estuvimos hablando sobre lo que es una convulsión y las distintas maneras como se puede manifestar. Pero en cualquiera de los casos anteriores suele, no siempre, perderse la conciencia y si hay contracciones, éstas pueden afectar a todo el cuerpo (crisis generalizada) o a una parte del mismo (crisis parciales o focales).

Es importante recalcar que no toda convulsión es debida a una epilepsia; ésta es una de las múltiples posibilidades. Eso quiere decir que el hecho de que su hijo haya sufrido una convulsión aislada no implica necesariamente que sea epiléptico.

Para hablar de epilepsia es preciso que este tipo de crisis convulsivas se repitan, además de cumplir otros requisitos. La exagerada descarga eléctrica puede deberse a muchas causas, por ejemplo:

• Disminución importante de la glucosa en la sangre

• Alteración de los niveles de calcio, magnesio o sodio de nuestro organismo

• Disminución de la oxigenación cerebral (asfixia, ahogamiento)

• Infecciones (encefalitis- meningitis), hemorragia o tumores del sistema nerviosos

• Intoxicaciones

• Convulsiones febriles

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Silvia Martínez

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Un pensamiento en “Causas de las convulsiones en los niños

  1. Pingback: Convulsiones en los niños | Bebés y Embarazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>