Cómo es una sala de partos (I)

paritorio1

La sala de partos es una gran desconocida. A no ser que hayas tenido más hijos, cuando des a luz entrarás por primera vez en ese espacio en el que te encontrarás por fin con tu bebé. Todo lo desconocido produce cierto temor, por eso te detallamos cómo es un paritorio y a qué profesionales sanitarios te encontrarás en él.
El paritorio es un lugar muy parecido a un quirófano. Sus focos, su mesa de partos… pueden impresionarte en un principio.

Éste es el material con el que está equipado:

Potro obstétrico. Es como una camilla más ancha de lo normal adonde te trasladarán cuando estés a punto de dar a luz. Un extremo tiene dos estribos para que apoyes los pies, adoptando la misma postura que cuando te han hecho las revisiones durante el embarazo. En el cabecero suele tener unas barras, que son de las que te agarrarás mientras empujas. A veces hay un espejo en la parte baja de la camilla para que la madre pueda contemplar cómo sale su hijo. Al margen del potro obstétrico, en algunas maternidades dejan a la mujer adoptar otra postura para facilitar el nacimiento: en vertical, de lado en la cama o sentada, utilizando una silla de partos.

Monitor fetal. Si has acudido a las monitorizaciones, ya lo conoces. Es un aparato que registra el latido cardiaco del feto y las contracciones del útero materno. Gracias a él, puede saberse en todo momento si el niño goza de bienestar, para, en caso contrario, intervenir cuanto antes. Te pondrán un cinturón alrededor de la tripa o bien te introducirán un pequeño catéter por el canal del parto, que se conecta a la cabeza del bebé.

Bomba de perfusión. Es un gotero mediante el que se administra oxitocina sintética para acelerar las contracciones. Con este aparato se controla la cantidad de oxitocina que va pasando.

¡Comparte!

PinIt

3 thoughts on “Cómo es una sala de partos (I)

  1. Pingback: Cómo es una sala de partos (II) | Bebés y Embarazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>