Cómo prevenir las manchas en la piel

cuidados-de-la-pieeel.jpg

Durante el embarazo  el cuidado de la piel es muy importante, puesto que al existir un incremento hormonal, se producen cambios antiestéticos.

Te damos una serie de recomendaciones para que tengas en cuenta.

• Limita al máximo la exposición solar.
• Usa ropa adecuada. La ropa de color negro (absorbe los rayos ultravioletas), jeans, sombreros y lentes. La ropa blanca deja pasar los rayos ultravioletas.
• Fotoprotección: te conviene usar protectores no alergénicos, resistentes al agua (todos disminuyen con los baños y la transpiración), que contengan dióxido de titanio como protector físico (la piel queda con aspecto más blanca).
• Consultar con un profesional durante el embarazo y posteriormente a éste ya que existen tratamientos contraindicados durante el embarazo para depigmentar o mejor dicho aclarar las manchas.

También se produce un aumento de la pigmentación del pezón, vulva, línea abdominal y cicatrices en general alrededor del 3er mes de embarazo para disminuir la pigmentación luego del embarazo. Las estrías atróficas se ven como líneas en la piel de color rojo vinoso (debido a que la piel está adelgazada por lo que se ve más transparente), para luego del embarazo tomar un tono nacarado.

Al tacto se percibe una sensación de vacío, la piel está menos elástica porque se alternan las fibras elásticas.

Se produce por:

• La distención de la piel debido al aumento del tamaño del útero, que aumenta el abdomen.
• Aumento de las mamas.
• Factores endócrinos.

Se recomienda:

• Cuidados e hidratación de la piel uso diario  1 o 2 veces al día de crema (contenga algas, colágeno, vitamina E) sobre la piel seca, seguir con este cuidado luego del embarazo por lo menos los 2 primeros meses.
• Evitar las variaciones bruscas de peso (produce la ruptura mecánica de las fibras elásticas)
• No tomar baños calientes y prolongados (producen relajación cutánea).
• Seguir una dieta equilibrada y variada con abundante agua.

El acné requiere que consultes al dermatólogo así como la aparición de cambios en lunares ya existentes. Las verrugas que aparecen en el embarazo caen solas luego del parto.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Silvia Martínez

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>