Consumo de cafeÃna en el embarazo
Varios investigadores de la Fundación Kaiser Permanente, han señalado que las mujeres que ingieren 200 miligramos o más de cafeÃna durante la gestación (es decir, el equivalente a dos tazas de café), duplican el riesgo de sufrir un aborto. Los autores del estudio, publicado en la revista American journal of Obstetrics & Ginecology, llegaron a esta conclusión después de estudiar a más de mil embarazadas que indicaron su patrón de consumo de bebidas con cafeÃna: café, té, algunas bebidas carbonatadas y chocolate caliente.
En opinión de estos investigadores, la cafeÃna, por sà misma, incrementa las posibilidades de sufrir un aborto. Esto es debido a que esta sustancia atraviesa rápidamente la placenta y llega al feto, cuyo sistema metabólico no está completamente desarrollado.
Asà pues, el mensaje para las mujeres embarazadas está claro: “interrumpir por completo la ingesta de cafeÃna durante la gestación”.

Posts relacionados
- El café, aspectos a tener en cuenta
- La cafeÃna en el embarazo
- Tomar café durante el embarazo
- El consumo de mariscos en el embarazo
- Adicciones y riesgos en el embarazo
1 Comentario
Dejar un comentario
















Hola mi nombre es jennifer, tengo 22 años y hace siete meses sufri un aborto y quiero saber que factores causan un aborto y que medidas puedo tomar para llevasr a cabo un nuevo ambarazo. Gracias.