Creencias populares del embarazo

embarazadas.jpg

Existen determinados mitos o creencias acerca del embarazo que la gente suele repetir y en general no son correctas. Te ofrecemos algunos de ellos.

CREENCIAS POPULARES:

LA FORMA DE LA BARRIGA PUEDE INDICAR EL SEXO DE TU BEBÉ:

Según la creencia popular, las mujeres tienen la barriga baja esperan niños, mientras que las mujeres que llevan las niñas tienen las barrigas altas, aunque eso no es cierto. La forma de la barriga está determinada por los músculos abdominales, el tono uterino, y la posición de tu bebé. Tu barriga también estará baja si la cabeza de tu bebé está encajada en la pelvis.

SI SUFRES ACIDEZ DURANTE EL EMBARAZO, TU BEBÉ NACERÁ CON MUCHO PELO:

¡Todavía hay gente que cree en este mito! El ardor de estómago es común en el embarazo porque las hormonas relajan las válvulas que permiten al alimento para pasar al estómago. ¡El pelo de tu bebé no tiene nada ver!

TENER RELACIONES SEXUALES DURANTE EL EMBARAZO PUEDE PROVOCAR UN ABORTO ESPONTÁNEO:

Es perfectamente seguro mantener relaciones sexuales durante el embarazo, siempre que tu médico no te indique lo contrario (por ejemplo, alguna vez has sufrido un aborto espontáneo, si sangras o tienes una placenta baja).

QUESO ESTÁ PROHIBIDO DURANTE EL EMBARAZO:

Quesos sin pasteurizar, azules o madurados por molde como el Brie y el Parmesano conllevan un pequeño riesgo de listeria (una bacteria que puede causar el aborto y defectos de nacimiento. Pero otros quesos, incluyendo el Cheddar, el requesón y la mozzarella, son absolutamente fiables.

¡Comparte!

PinIt

3 thoughts on “Creencias populares del embarazo

  1. flavia molina

    yo no creo mucho en eso del embarazo solo Dios sabe que va a ser ,si un varon o una nena por que el es el unico que sabe de nuestras vidas

  2. ampy

    me gustaria saber que hay de cierto en que una muger embarazada no puede ser madrina e un bebe por que dicen que se puede morir el bebe

  3. silvia Entrada de autor

    Estimada ampy:

    Francamente nunca había escucho eso. No te guies por esas cosas sin ninguna base cientifica. Suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>