Cuidados estéticos durante la gestación

A continuación, te ofrecemos una serie de recomendaciones que te servirán de mucha ayuda en tu período gestacional:

  • Es muy importante que te cuides la boca. Durante el embarazo, las encías están más frágiles y blandas. Te puedes dar un masaje diario con el dedo sobre la encía. Son muy aconsejables los lavados dentales a menudo y con suavidad, debido a que el Ph de la saliva se ve alterado y hay más predisposición a la caries. Es muy importante que visites a tu odontólogo, sobre todo, durante el primer trimestre de embarazo.
  • Es muy importante que te cuides el abdomen. Las estrías pueden aparecer y, su presencia no sólo es debida a la deshidratación de la piel o al estiramiento de las fibras musculares, sino también a factores genéticos como el tipo de colágeno. Para evitarlas, puedes realizar ejercicio físico a diario, así mismo te favorecerá el aseo corporal diario con un jabón no agresivo, y la utilización, después de la ducha o el baño, de una crema antiestrías, aceite de oliva o aceite de almendras dulces, aplicado sobre el abdomen, caderas, glúteos y mamas.

Si es preciso que lleves una faja, opta por una especial para la gestación y, no antes de la semana 20 de embarazo.

  • Es muy importante que te cuides las mamas. Los pechos aumentan de tamaño de forma progresiva, adquiriendo una mayor turgencia y sensibilidad. Quizá sea la parte del cuerpo que mayor atención y cuidado tiene que recibir, debido a su primordial función en la alimentación del recién nacido. Así pues, su hidratación y aseo cotidiano son muy convenientes.

La lactancia materna

Nota: te explicamos cómo puedes preparar los pezones para la lactancia, siguiendo las siguientes pautas,

1. Puedes prepararlos seis u ocho semanas antes del parto.

2. Tras lavarte los pezones y areolas, los debes de secar con una toalla ligeramente áspera, pero sin frotar enérgicamente.

3. Aplicaté una crema cuyo contenido sea la Vitamina A, dejándolos al aire hasta que queden suficientemente hidratados.

  • Es muy importante que te cuides el cabello y el cuero cabelludo. De esta manera, llegarán en un perfecto estado tras el parto.

¡Comparte!

PinIt

Un pensamiento en “Cuidados estéticos durante la gestación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>