Decorando el cuarto del bebé

Decorando el cuarto del bebé

cuarto-bebe.jpg

El cuarto es uno de los ambientes donde el bebé estará la mayor parte del tiempo; por eso, es importante planificar que ambiente se desea crear. Existen varios factores a tener en cuenta como: su diseño, la seguridad del bebé, la iluminación, los ruidos, etc.

DISEÑO DEL CUARTO: Lo que se busca en general es que la decoración sea alegre y estimule los sentidos del bebé. Los colores, formas, luces y sonidos permiten transmitir diferentes sensaciones. El bebé estará muy atento a lo que sucede a su alrededor y por ello, es bueno que su dormitorio sea alegre, luminoso y acogedor.
 
Los colores claros o pasteles, como el celeste, rosado o amarillo pálido, favorecen la relajación del bebé. Los colores más intensos y brillantes, como rojo y naranja, son importante para la estimulación del bebé y pueden utilizarse en los detalles como juguetes, cuadros, colgantes y accesorios.

LA ILUMINACIÓN: Si tiene luz natural, ésta variara a lo largo del día, por ello es importante la instalación de cortinas o venecianas en las ventanas que permitan graduar la iluminación. En cuanto a las cortinas, existen telas  con hermosos colores y diseños  que se pueden utilizar para embellecer el cuarto, darle distintos tipos de luz de acuerdo a la confección de la misma y darle  mucha alegría. En cuanto a la luz eléctrica se puede utilizar una llave que permita regularla.  

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

4 COMENTARIOS

  1. Tus consejos me han parecido útiles y creo que deberían seguirse en lo posible, pero, en mi opinión, no debería caerse en el “baby-consumismo” tan actual hoy en día: la cenefa a juego con la alfombra, la lámpara del mismo tono que la pared, los muñecos de adorno ordenados de mayor a menor y con el mismo colorido. ¡ufff! Creo que ya se entiende lo que quiero decir. Pienso que hay veces que perdemos el norte con la habitación de los peques. Basta con que esté lo mejor iluminada posible, que tenga una buena temperatura y que se eliminen muebles y objetos peligrosos.
    http://raitanes.blogspot.com

  2. Estimada Nena:
    Me alegro que nuestra página te haya servido, gracias por leerla. MUCHA SUERTE

Dejar respuesta