Desnudos frente a los niños

Desnudos frente a los niños

ninos-dos

Algunos padres sienten vergüenza de estar en ropa interior o directamente desnudos frente a sus hijos, cuando éstos son chiquitos, digamos hasta los tres años, aproximadamente. Sin embargo, este pudor tiene más que ver con la moral de los adultos que con la de los chicos, ya que, hasta esta edad, su concepto de lo que es “inapropiado” es el que sus padres le enseñan.

Si desde que ha nacido ha visto a su mamá y a su papá desnudos en casa, no le resultará extraño ni negativo. Ahora bien, cuando los chicos crecen, llegará un momento en el que su socialización lo llevará a conocer a otras familias y otros hogares, y puede ser que compruebe que los padres están vestidos en la casa. Entonces puede ser que esta nueva situación le dé vergüenza.

Tampoco hay que forzar esta actitud y mostrarse sin ropa en un rasgo de exhibicionismo ante un chico grandecito, ya que esto puede chocarle mucho. Hay que tener en cuenta que como comúnmente se suele decir “cada hogar es un mundo”, por lo tanto, frente a cada situación ten presente que se pueden dar otras  situaciones distintas.

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

1 COMENTARIO

  1. Por favor, estas opiniones mías son más para rescatar que para condenar. No emitamos una condena incondional para nadia. Ruego que no juzguemos motivos. Dejemos el juicio de los motivos sólo a Dios, que sólo a Él le correponde juzgar. Juzguemos sólo mo que nos está permitido (o sea, juzguemos: conductas, enseñamzas, actitudes, etc.). Pero no juzguemos por apariencias sino sólo con justo juicio). ¡Pasadla bien!

Dejar respuesta