Durante el puerperio: programas estéticos para modelar la figura

Hasta hace muy poco tiempo, los centros de estética no tenían en cuenta los tratamientos específicos para el post-parto. Pero, hoy en día, cada vez son más los programas orientados al puerperio. Éstos adaptan las últimas novedades en aparatología y medicina estética a las peculiares características que presenta la figura femenina, tras nueve meses de gestación, el parto y el período de lactancia materna.

A continuación expongo algunos ejemplos:

a.- Balnearios: para pasar unas mini-vacaciones en un centro termal, se ofrecen en el mercado paquetes especiales “mamá-bebé”, que incluyen desde las clases de masajes y baño en la piscina con el pequeño, hasta tratamientos de balneroterapia adaptados, programas de adelgazamiento, tratamientos reafirmantes,etc.

Nota: en la mayoría es preciso que el bebé sea mayor de tres meses.

Relajarse en un jacuzzi

b.- Centros y clínicas de estética: además de los ya conocidos “tratamientos clásicos” (masajes, envolturas,…), muchos centros adaptan las técnicas y la aparatología más actual a los programas post-parto.

En algunos, se emplea el láser Nd-Yag, para recuperar la piel, propiciando la formación de nuevo colágeno; en otros, un tratamiento para recuperar la musculatura (incluso la del suelo pélvico), para el que se utiliza una plataforma vibratoria; o, en algunos más específicos, se emplea el Velasmooth, este es un tratamiento indicado en los casos de celulitis muy localizada y obesidad.

¡Comparte!

PinIt

4 thoughts on “Durante el puerperio: programas estéticos para modelar la figura

  1. chicabonita25

    Yo despues de tener a mi segundo bebe me pienso volver a poner en forma haciendo mis ejercicios en la Vibro Power (plataforma vibratoria de ejercicios). Hasta ahora me ha ido genial, pero embarazada no puedo utilizarla asi que esperare a que nazca el bebe y otra vez a vibrar!!!

  2. arale108

    yo me compré la vibropower porque no me daba tiempo a ir al gimnasio y allí tenian el mismo modelo.
    pero vamos, q si me invitan a un balneario a dormir, y relajarme, no le hago ascos.

  3. marieta

    jajaja, arale
    yo también uso vibropower y tampoco le hago ascos a un balneario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>