El chocolate y el niño

chocolate.jpg

EL CHOCOLATE:

El alimento estrella de la dieta infantil, el cacao en polvo, el chocolate elaborado o en estado sólido aporta una buena cantidad de nutrientes, y alto poder energético. Te damos nociones básicas de la composición del chocolate.

• Es una muy buena fuente de energía: 100 gramos aportan un promedio de 500 calorías.

• Tiene 250 calorías más que el pan, 170 más que la carne ó 70 más que la leche.

• Su composición se encuentra muy equilibrada, aproximadamente un 65% son hidratos de carbono, un 23% lípidos y un 5% proteínas.

• Contiene minerales como fósforos, sodio, potasio, calcio, magnesio, zinc y manganeso: fundamentales en las dietas ricas en nutrientes y vitaminas para las etapas de crecimiento en el niño.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Silvia Martínez

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>