El consumo de mariscos en el embarazo

mariscos

Un consumo elevado de marisco durante el embarazo podría beneficiar el desarrollo neurológico del bebé, según sugiere un estudio de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda (Estados Unidos) y la Universidad de Bristol (Reino Unido). Las conclusiones de la investigación, muestran un mejor funcionamiento neurológico en los niños cuyas madres consumieron más de tres porciones de marisco a la semana en comparación con el de aquellos niños que no tomaron o tomaron bajas cantidades de estos alimentos.

Los científicos evaluaron los posibles beneficios y peligros para el desarrollo infantil del consumo de diferentes niveles de mariscos durante el embarazo. El consumo de menos de tres porciones por semana, unos 340 gramos, se asoció con un aumento del riesgo de que los niños se situaran en el cuartil más bajo de coeficiente intelectual verbal, en comparación con madres que consumían una cantidad mayor a esta.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>