Pronto llegará el primer cumpleaños de tu hijo y quieres que todo salga perfecto. Aunque esto es imposible aquí te dejo algunos consejos.

El primer cumpleaños de un bebé se convertirá en un acontecimiento súper importante para mamis, papis y toda la familia. Por este motivo me gustaría ayudar con algunas ideas y, así, embarcar hacia la fascinante y caótica aventura de preparar un happy birthday estupendo.

Claves para celebrar el primer cumpleaños de tu bebé

El primer cumpleaños
Fuente: lukassowada

Sabemos que el principal protagonista de la fiesta es el cumpleañero, pero como solo es un bebé de un año necesitará de seguridad y seguir sus rutinas. De este modo una de las claves principales es no romper la rutina del bebé. Si quieres que tu hijo disfrute al máximo procura dejar que duerma cuando quiera. Si ves que tiene sueño y ha llegado la hora de su siesta evita forzarle a quedarse en la trona para comer o despertarle para hacerle fotos (sin el flash).

Otra clave estupenda es ponerle ropa cómoda a tu  bebé. De esta manera podrá jugar con libertad contigo u otros niños. Hay conjuntos estupendos que son prácticos y cómodos, y al mismo tiempo bonitos. Otra de las grandes claves es evitar los payasos en las fiestas de cumpleaños de un año o bien que salgan cuando tu bebé esté durmiendo (en otro lugar tranquilo). Es posible que a tu hijo le encanten los bebés pero hay muchos otros a los que les asustan.

Los payasos tan coloridos y divertidos son fascinantes para niños más grandecitos y para los adultos. Quizás tu hijo sea muy pequeño y pueda asustarle así que como no quiero traumas puede que la mejor solución sea contratar a un animador especializado en pedagogía lúdica.

Elige un tema y un lugar tranquilo para la fiesta

El primer cumpleaños
Fuente: lambieb123

Realmente no hace falta gastar demasiado dinero en crear un tema espléndido, para un bebé de un año. Pero es verdad que a la fiesta acudirán niños más mayores y papis y mamis que si lo disfrutarán.

Si tienes en cuenta a todas estas personas, familiares y amigos, comprobarás que es necesario procurar diversión a todos. Esto puede resultar algo complicado sobretodo si hay niños y adolescentes de diferentes edades. De todas maneras, si quieres hacer una fiesta temática sencilla podrías repartir máscaras y algún complemento que no sean caros y que los niños puedan jugar con ellos. Es una idea divertida con la que se lo pasarán bien tanto grandes como pequeños.

Otra idea para realizar tu fiesta temática es invitar a todos los papis y mamis que conoces a venir disfrazados. En las invitaciones del cumpleaños que hagas podrías añadir que es una fiesta de disfraces y la temática como: súperheroes, princesas, guerreros y todo lo que quieras.

El primer cumpleaños de tu hijo debería ser una fiesta llena de opciones y regalos aunque tu hijo sea aún un bebé. Los regalos podrían ser principalmente cosas que van a venir bien a lo largo de los meses como ropa, calzado, algunos juguetes, libros de interés y muchas otras cosas.

Para hacer la fiesta puedes escoger muchos sitios pero normalmente un bebé de un año suele preferir un entorno más tranquilo y cómodo. Un lugar donde no haya gritos, humo o música demasiado alta cuando quieran echar una cabezada. Por este motivo la idea podría ser hacer una fiesta con las personas más allegadas a la familia y dejar las grandes celebraciones para cuando sea más grande.

La segunda protagonista de la fiesta: la tarta

El primer cumpleaños
Fuente: cakecrumbs

Con un año tu hijo podrá comer muchas cosas, incluida tarta (aunque no es bueno atiborrarse). Puedes dejar que pruebe el pastel o darle un pequeño trozo seguro que tu hijo te lo agradecerá. La tarta suele se el gran espectáculo de muchas celebraciones y ésta no es para menos. Así que tienes dos opciones hacerla al más puro estilo casero o encargarla a una pastelería.

Te recomiendo la primera opción si te gusta cocinar pues es una una forma de saber los ingredientes que le has puesto, y evitar otros que no te gusten tanto. Si haces tu mismo/a la tarta procura optar por un bizcocho suave de yogur con algunas frutas.

Compres o hagas la tarta procura no dejarla para el final de la fiesta. Sí, ya se que en todos los cumpleaños la tarta se deja para el final, pero en esta ocasión es mejor sacarla rápido. Piensa que los niños más pequeños, y sobretodo tu bebé, se encontrará dormito o llorando.  Como las celebraciones agotan mucho a los bebés lo mejor que puedes hacer es sacar la tarta pasada una hora, más o menos, desde que la fiesta se inició. Luego puede seguir el evento y cuando tu hijo quiera dormir o se duerma llevarlo a un lado tranquilo.

Otras soluciones: tiendas de eventos y profesionales de la animación

El primer cumpleaños
Fuente: saboresdefiesta

Otras ideas para tener la mejor fiesta del primer cumpleaños de tu baby es alquilar carritos de dulces o comprar kit de fiestas. Hay muchas tiendas que se dedican a esto y pueden llevar a tu casa (o al lugar que indiques) todo tipo de cosas.

En la web Sabores de Fiesta puedes escoger muchas cosas para esta y otro tipo de fiestas infantiles. La tienda te propone escoger el tipo de carro que más te guste y rellenarlo con las gominolas y/o pasteles que quieras. ¡Tus invitados quedarán encantados!

Por otro lado antes mencioné la idea de contratar los servicios de una animadora especializada, para sustituir a un payaso (ideal para niños más grandes) Este tipo de animadores son únicos y enseñan valores a través de la diversión, en este caso realizando actividades de cuenta cuentos, globoflexia o dinámicas grupales etc,.

Cómo una madre debería de vivir el primer cumpleaños de un hijo

No vivas angustiada porque el cumpleaños salga perfecto, y no esperes que este día sea súper maravilloso… ya que si lo vives de esta forma no lo podrás disfrutar. De esta manera  cualquier cosa que salga mal (por pequeña que sea) te sentirás culpable o casi desgraciada. El cumple deberías aprovecharlo con sus cosas buenas y las cosas menos buenas, pero disfrutarlo porque solo pasa una vez en la vida. Por este motivo te dejo con este vídeo donde verás algo más que un cumpleaños.

¿Cuando es el primer cumpleaños de tu hijo? ¿Cómo fue la fiesta que realizaste? ¿Salió el evento tal y como soñabas? ¿Tienes alguna anécdota que contar?

Dejar una respuesta