Tipos de virus:
Entre los más de 130 tipos del virus del papiloma que se han identificado, podemos establecer tres grandes categorías:
a.- Los localizados en la piel, causantes de las verrugas vulgares y las verrugas plantares.
b.- Los ubicados en la zona genital, causantes de verrugas genitales.
c.- Los localizados en la zona genital, asociados al desarrollo de un cáncer de cuello de útero.
La conclusión es que de los 130 tipos de virus, solamente algunos con capaces de llegar a desencadenar un cáncer.

Esto es, el virus del papiloma es causa necesaria pero no suficiente para el cáncer de cérvix. Podemos afirmar que, sólo una fracción de las mujeres infectadas con el virus desarrollarán más adelante un cáncer de este tipo. Hay factores que, con el virus como premisa, pueden beneficiar al desarrollo tumoral:
-Las mujeres que han tenido 7 o más embarazos, tienen un riesgo 4 veces mayor de cáncer cervical que las nulíparas.
-Las mujeres que han usado anticonceptivos orales durante 10 o más años, tienen un riesgo 4 veces superior que las que no los han usado.
-Las mujeres fumadoras tienen un riesgo 2 veces mayor que las no fumadoras.
Archivado en:
Complicaciones, Dudas y cuestiones, Embarazos, Factores de riesgo, General, Ginecólogo
Tags:
HOLA, DISCULPA TENGO EL VIRUS VPH YA ME HICIERON TODO LO QUE EL MEDIO NECESITABA Y LO UNICO QUE HACE FALTA ES QUEMAR EL CUELLO UTERINO PARA QUE SALGA UNA NUEVA CAPA DE PIEL, PERO TUVE RELACIONES CON MI PAREJA Y SE ROMPIO EL PRESERBATIVO, ESO SUCEDIO HACE UNOS DIAS EL SABADO ME VAN HACER EL QUEMADO, SI LLEGO A ESTAR EMBARAZA ESE QUEMADO EN EL CUELLO ME AFECTARIA A MI BEBEç? POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA URGENTE..
hola tengo el virus del papiloma y tengo dudas el papiloma me lo detectaro como grado 1 melo cauterisaron pero aora estoy enbarazada y hoi que no puedo aliviarme en forma natural por el virus del papiloma que tengo que aserme sesaria sera sierto por que sino mi bb se podra infectar del virus
hola me realizaron el papanicolao cuando tenia semanas de embarazo ya mi bebe tiene 11 meses y me detectaron en enero el virus del papiloma quisiera saber como darme cuenta si mi bebe nacio infectada o no.
Un hombre o una mujer que tuvieron VPH pueden llegar a embarazarse sin usar condon? ¿o se requiere de un tratamiento especial para lograr un embarazo?
hola, buenas tardes!!! hace meses me salio una berruga en la vagina q con el tiempo crecio, mi ginecologo me le a aplicado un acido 2 veces, el dice que la primera vez no se me cayo. esta vez si se me despego. ahora bien, todavia los examenes no estan listos los de la citologia. esa berruga quiere decir que tengo el virus de papiloma humano????…. estoy embarazada de 8 meses, ya me va tocar el momento del parto y no se que hacer, mi ginecologo esta de vacaciones viene a finales de septiembre y mi parto es para los primero de octubre. por favor ayudenme, que puedo hacer???’
hooola mira tengo una hija y tristemente esta pasando por lo mismo q tu pronto se aliviara y tiene ese maldito mal, esta llendo con su ginecologa a que le keme los condilomas con un acido por q no le puede dar medicamento por ahora pero despues de q de a luz posiblemente le practiquen la operacion llamada operacion del cono y le programan su parto por via cesarea para evitar alguna infeccion acude a tu ginecologa y ella te dara la mejor opcion deseo de todo corazon todo salga bien y primero dios te acompañe a enfrentar este maldito mal q los hombres nos contagian por promiscuos kuidate bye
EL ENIGMÁTICO PAPILOMA VIRUS HUMANO
Se han identificado 200 tipos de papiloma virus
humano, la infección por el PVH está incrementándose; ha alcanzado proporciones
epidémicas; la prevalencia de la infección por el PVH en 1970 era del 1%; en
1985 3 %, actualmente por métodos de alta sensibilidad 85%: en las embarazadas
del primer trimestre 40%, tercer trimestre 60%, en el puerperio 17 % y cerca
del 6 % en mujeres sin contacto sexual; la mayoría son latentes o subclínicas;
una minoría son clínicas observadas directamente: las verrugas o condilomas;
.está muy difundido en la naturaleza, infecta a los animales domésticos y
silvestres; se transmite también al nacer; se ha detectado en el líquido
amniótico, guantes de goma, pinzas de biopsias, espéculos, ropa interior,
toallas, en el piso, asiento de los servicios higiénicos, gimnasios, vestuarios
de las piscinas y otros; aproximadamente el 50% tienen afinidad por la piel y
mucosas del ano, parte final del árbol genital y parte superior de los
aparatos digestivo y respiratorio; el 80% de las mujeres se infectaran
durante su vida; se los considera comensales de las personas, existen PVH de
bajo riesgo que son la mayoría que ocasionan lesiones benignas y PVH de alto
riesgo sospechosas de ser un cofactor más de la aparición del carcinoma del
cuello uterino; la infección por el PVH 1 y 2 se inicia en la infancia y en la
niñez produciendo verrugas que desaparecen espontáneamente y los
localizados en otros lugares en forma latente o subclínica son diagnosticados
con técnicas muy sofisticadas, viven en el medio ambiente por largo tiempo; se
le considera como la enfermedad de transmisión sexual más común, aunque la vía
sexual no es la única vía de contaminación; aparece en los órganos genitales de
la mujer cuando inicia sus relaciones sexuales.
Es caprichoso y ubicuo; aparece y desaparece del organismo
de la persona; la incidencia más alta se halla en las mujeres de 20 a 26 años;
con la edad desaparecen; pueden persistir durante toda la vida sin ocasionar
ningún trastorno; para desarrollar la infección requiere microtraumas, como
sucede durante el acto sexual por choque entre el cuello y el pene; en el
80% de la mujeres que tiene PVH en su cuello uterino desaparecen antes de
los doce meses, por acción de su sistema inmunológico; en el resto 20%
permanecen estacionarios o progresan a displasia y sólo el 1% progresa a
carcinoma del cuello uterino después de 15 a 20 años: Por progresar sólo el 1%
al cáncer del cuello uterino nos hace pensar que en la aparición del proceso
maligno del cuello uterino intervienen también otros cofactores el primero y
fundamental es el acto sexual. Mix en 130, 000 monjas no halló ningún carcinoma
del cuello uterino, seguido de: tabaco, alcohol, herpes virus simple 2, edad de
inicio del coito, número de parejas, cofactor hombre, factores económicos, más
frecuente en mujeres de baja condición económica, multiparidad, circuncisión,
alteraciones del sistema inmunológico, anticoncepción hormonal, medio ambiente
y otros.
En 1974 zur Hausen postuló la hipótesis que el PVH fuera el
agente que ocasionara el cáncer del cuello uterino y que otros investigadores
divulgando la misma idea; pero el PVH no reúne el postulado de Koch, para
considerarlo como el causante del cáncer del cuello uterino..El PVH se halla en
otras lesiones, no solamente en el cáncer del cuello uterino, el PVH no se
halla en el 100% de todos los carcinomas del cuello uterino y todavía no se ha
reproducido el tumor maligno del cuello uterino al inyectarse PVH en los
animales de laboratorio
La presencia del PVH no es suficiente para el desarrollo
del tumor maligno del cuello uterino, se requiere la compañía de varios
cofactores exógenos y endógenos
Nuestros conocimientos de las relaciones del PVH con los
cofactores aun son deficientes y el papel que juegan los cofactores en la
aparición de la patología maligna del cuello uterino son nebulosos. Las
investigaciones deben profundizarse en el PVH y los cofactores.
Dr.
Godofredo Arauzo
Huancayo
PERÜ
E mail: godo.ara@gmail.com
hola tengo una inquietud tengo el VPH y me salieron unas veruguitas en los senos y mi preocupacion es mi bebe que si lo puedo amamantar asi
claro k si se piuede infectar,asi que cesarea contigo eso no le afecta
al tener relaciones sexuales sin proteccion tu esposo y tu, quiere decir k estan contagiados los dos, en los hombres no se detecta, pero en las mujeres atravez del papani… ahi aparece este virus del papiloma humano, ami mi ginecologo me esplico que esto no me contagie en 3 u 4 meses fue hace ya mas de tres años aproximadamente, como no hay padecimientos no se detecta pronto ni aparece, y en la mujer vive en el cuello por que ese virus es de humedad, pero animo ese virus se sabe ahora que ya se puede tratar y eliminar eso me dijo mi ginecologo, depende cuales sean tus defecsas, para atacarlo,solo que si hay k ser mas consientes y usar el condon por cierto tiempo, cuando ya estes en tratamineto si no el virus no se eliminara, eso no kiere decir k no se tengan relaciones sexuales con tu pareja, si se puede solo k con condon, el uso oral no es recomendable, pero se puede llevar una vida sexual normal, y k esto no afecte alas parejas en desgastarse busacndo la manera de saber como , como me contagie es desgastante y eso te hace perder defensas y asi no tener las fuerzas sufientes para hacer el tratamiento.
HOLA HACE ALGUN TIEMPO TUVE VPH Y HACE COMO 1 AÑO EL MEDICO ME DIO DE ALTA Y TENGO 7 MESES INTENTANDO EMBARAZARME MI PREGUNTA ES ¿SI ESTE VIRUS ME PUDO AFECTAR Y POR ESO NO PUEDO LOGRAR EMBARAZARME?
Hola que tal buen día, a mi me detectaron condilomas hace poco mas de 4 años y me los trataron con lacer, ya no los tengo pero obviamente el virus sigue en mi cuerpo, ese jamas se quita, pero tambien me pregunto si mi bebe puede nacer de manera natural, si ya no tengo los condilomas.
hola me aplique la primera dosis de vph y me embaraze ese mismo mes..yo no padezco vph solo fue por prevencion… tengo 4 semanas..hay algun riesgo para mi bebe
tengo miedo hace unos dias me qemaron con frio el cuello de la matriz y ese mismo dia fui violada me siento mal me hice el tratamiento por que queria vivir pero ahora no se que hacer me siento sucia y me baja un liquido que tiene un olor feo mi pareja no sabe lo que me esta pasando tengo miedo no se que pueda pasar estoy muy confundida ayudenme por favor si llegara a quedar embarazada creo que eso no sera lo peor me gustaria saber si puedo llegar a pèrder mi matriz
si tengo vph y estoy embarazada mi bebe se puede contagiar
YA TUBE A MI BEBE PERO QUIERO SAVER SI LE PUEDO DAR LECHE MATERNA
hola….a mi novia se le detecto ese virus…no tiene berrugas ni nada de eso…nose si sea mui grave o si se lo detectaron a tiempo pero aun no se le desarrolla.
la verda todos los comentarias me sirbieron de mucho…se me habrieron las esperansas de llevar una vida normal con mi novia..muhas gracias y suerte a todos.
Hola me pusieron la vacuna contra el VPH pero me dijieron que tengo que abstenerme de tener relaciones sexuales durante 5 años porque si llegaba a embarazarme mi hijo naceria deforme que tan cierto es esto?
Hola:me dijeron que tengo el vph y en febrero tenia que ir por mis resultados para ver que tan avanzado esta,pero tuve relacines y se nos rompio el condon al parecer estoy embarazada por que no tuve mi periodo ¿que debo hacer?o necesito saber si mi bebe tendra algun problema?
hola amimedectectaron el virus del papiloma ace 3meses mipregunta es keriesgos puedotener simembaraso
hola me salieron unas verrugas en los genitales pero tengo miedo deir al doctor y ademas tengo un hijo de 1 año 3 meses es seguro amamantarlo
que consecuencias me trae si me aplique en diciembre la vacuna. y tendo 1 mes de embarazo.? que le pasara a mi producto?
si querida amiga tienes q hacer cesaria yo tambien tuve unos lunares oscuros q fueron quemados con una pomada hace 2 años aunque no aparecieron mas me hice una citologia me salio principios de vph pues estoy embarazada de 5 meses tengo q hacerme cesaria por mi bebe es lo mejor..
hola soy caro tengo 17 años hace dos dia me detectaron el virus de papiloma humano y tengo una bebe de 1añito y todavia la alimento no se si esta leche materna le afecta a mi bebe y e investigado y nada me concreta algo y ademas estoy muy asustada sin saber que por culpa de un maldito infiel le pueda pasar algo a mi niña si sabes algo sobre el tema porfavor no dudes en decirmelo
hola tengo una inquietud. y es si puedo amamantar a mi bebe???? Teniendo VPH…
k tanto porciento es k si te puedad embarazar con el vph ya k a mi me habian dicho k no se podia
hola tengo 24 años ase un mes me depile la area de vikini descubri q tengo al rededor del ano un manchon negro y meda mucha comeson y en la parte del labio vaginpor pena me gustaria q me al como una especie de berruga y la verdad meda miedo ircon un doctor megustaria si me pudieran asesorar q es lo q tengo gracias porfa espero respuesta
hola quiero saber yo tenia el virus pero en el nombre de jesus me declaro sana, me quemaron el cuello de la matriz, quiero saber si podre tener bebes, yo tengo fe en dios que si podre, yo se que el me lo dara, pero yo quiero la opinion de una persona, solo por curiosidad.
Hola tengo una gran preocupación me acaban de detectar vph, y tengo una nena de 4 meses mi gine dice que x el embarazo me bajaron las defensas y prácticamente quede expuesta a todo y que x eso lo pude haber agarrado o que ya lo traía y con el bajón de defensas apareció pero mi duda es si mi bebe pudiera estar infectada ya que fue parto normal???? Ayude me x favor !!!!
hola tengo una duda hace año y medio me detectaron vph y no me lo trate por que estava embarazada lo malo es que estoy otra vez embarazada y nose que que problemas le puede ocasinar a mi bebe
hOlaa tengo 18 años y hace 8 meses m detectaron el virus y hace 7 meses me hicieron la electrociruugia en estee mes me tocaa checarme tengo miedo q las leciones ayan regresado x q mi familia fuma mucho y hubo veces en q yo estuve ahi aparte quiero tener un bb y mi gine me dice que ahorita no puedo.. pero eh estado leyendo y muchas dicen que si pueden estoy confundida porque aparte mi gine me dijo cuando me hice la electro que tenia que esperarme 1 año a que mi cuello cicatrizara no se que hacer dame orientacion xqe alos lugares que eh ido me dicen diferentes cosas q yo se que con la fey ayuda de Dios todo se puede pero el miedo me vencee ayudamee xfaaa……
hola me han detectado el virus del papiloma y yo y mi marido queriamos tener otro hijo.
el ginecologo me a dic ho q ahora no puedo tener el bebe pq me tengo q curar primero me a aconsejado ponerme la vacuna q son tres dosis q deje de fumar q cada seis meses vaya hacerme la citologia.
las vacuna ayuda a q desaparezca el virus?
cuanto tiempo gtarda en curarse despues de la vacuna?
mi grado es bajo y porque hay mujeres q con grado alto han tenido hijos y no les a pasado nada y a mi me idce q no?quiero alguna respuesta.
bueno dias cuando di a luz a mi hija me dianosticaron el vph yo le doy pecho a mi hija pero no se si a mi hija se le peque ese maldito virus que me pego mi esposo el dice que no as tado con ninguna mujer pero yo no se. si seria el o seria en el ginecologo con un especulo ya usado por que cuando yo tenia 3 meses de embarazo me hicieron la citologia y no tenia eso luego de dar a luz la doctora yo me sentia molestia abajo ella me revizo y me mando hacer un uricultivo y la citologia la citologia decia que tengo un virus relacionado con el vph y el uricultivo decia que no tengo nada que estoy bien luego me hice otra prueba a los 4 meses de aver dado a luz, y si tengo ese virus. no se que hacer quiero asta morirme. pero no lo hago por que pienzo mucho en mis hijo que me necesitan, no quisiera que se fueran a contagiar con este virus por eso siempre lavo la poceta y el baño con cloro.
ya no puedo ni dormir pensando todo los dias en te maldito virus siento que mi vida se hacaba.
mi hija que ya tiene un año tiene en la piel como una erucion no se q es el dermatologo dice que eso le salio por la gripe, me da miedo que mi hija tenga ese vph en la piel .
hola yo tambien estoy imfectada del vph el otro ano y kisiera saber si me afectara en mi embaraso pork tengo 2 meses de embaraso y kisiera saber si me tendrian k aser sesaria o k podria aser. yo.
ola ami m detectaron vph y estoy embaraza tengo 7 meses y no se si puedo amamantar ami bebe y que riesgo hay si nace por parto normal
ola no estoy segura si tengo el vph pero tengo una preguntica cuando un tiene el virus vph le viene el periodo normalmente
gracias
Hola oye hace como 3 años tuve un aborto espontaneo y al poco tiempo de eso me salio una verruga en la ingle, al poco tiempo sola se me quito, hay porbabilidad de que sea VPH y que riesgo tengo si no me he atendido aun ?
hace 2 años m detectaron el VPH m estoy tratando con la gine, pero kisiera saber si puedo embarazarm ya k llevo 7meses intentandolo.
el papiloma al cuanto tiempo se detecta y cuales son los sintomas
quisiera saber estoy enbarazada pero me puse la vacuna segunda vacuna del vph sin saber le afecta al bebe porq es q el ginecologo me dijo q no me podia enbarazar ….
quisiera saber si teniendo vph puedes amamantar a tu bb
hola tengo 20 años y tengo hpv avanzado me iban hacer tópicaciones y me entero q estoy embarazada de 2 meses esto me puede causar algún riesgo ?
buenas tardes espero me puedan ayudar hace algun tiempo me detectaros virus del papiloma me dijerosn que las lesiones desaparecen solas ya que era inicial, desde entonces procuro espaciar mucho las relaciones con mi esposo parqa no reinfectarnos a cada rato, la gran duda es que estamos eesperando nuestro primer bebe y me comentaban que tendria que ser por cesaria, de verdad no hay otra opcion mas que cesaria para el nacimiento de mi bebe, no hay manera de tener parto natural y evitar que se contagie el bebe, ya que en mi nacion son todavia muy burdos en las cirugias y de verdad me da miedo una cesaria, y las complicaciones. gracias por su apoyo y pronta respuesta.
tengo papiloma humano y estoy en tratamiento, pero mi pregunta es que si puedo llevar una relacion de pareja normal, o mi novia se contagiaria si estoy en tratamiento? si podemos tener hijos o ya no es posible? agradezco la informacion.
quisiera como saber si mi bebe tiene el virus de los condilomas porque cuando me aparecieron estaba embarazada y mi bebe nacio por parto normal ya que no me lo habian detectado y recien ahora me lo estoy tratando necesito respuestas estoy muy asustada y que le pasa al bebe si es que lotubiera
hola, hace 10 meses tube un embarazo ectopico, y hace 4 meses me detectaron el VPH. es posible que lo tubiera de antes? esto fue la causa del embarazo ectopico? en enero me toca el pap y la biopsia nuevamente, cuando me la hice en julio salio que solo era una infeccion por el VPH, que puede parar ahora? tengo mucho miedo… ahora con mi marido queremos tener un bebe es recomendable quedar embarazada o ahy que seguir algun tratamiento… ojala respondan mis dudas… xauuu
Hola, buenas noches estoy sumamente preocupado tengo el virus del papiloma humano y recien me entere previo a un examen.
Mi novia está embarazada de 2 meses y ella tambien debe estar on el mismo virus. Pregunta ¿que riesgo corre el bebe, que debo de hacer? es un tema de suma importancia su ayuda lo mas antes posible es urgente
creo que tengo el papiloma y estoy embarasada, tengo 29 semanas ami bebe le puede pasar algo…
ola kiero saber si podre embarazarme aunk tenga vph