Estimulación temprana para bebés: La natación

clasesnatacion.jpg

Durante sus primeros meses de vida el bebé (feto) se encuentra en un medio líquido, en el cual se mueve libremente, juega se desarrolla, hace sus necesidades fisiológicas, etc. Al nacer el cambio de ambiente es muy estresante, por lo cual, volver a encontrarse en un medio similar como es el de inmerso en la piscina le resulta muy placentero, al igual que compartirlo con sus progenitores.

Luego del tercer mes de vida y con la autorización del pediatra los bebés pueden comenzar con la actividad en la piscina. La relación con el agua, su adaptación al medio, a los demás integrantes de la actividad como ser otros bebés y sus respectivos padres, los docentes, los materiales.

El desenvolvimiento que proporciona el agua y las futuras posibilidades de supervivencia, el gusto por la recreación, el disfrute de la actividad en forma saludable, en un ambiente de felicidad, son algunos de los objetivos de la actividad.

¡Comparte!

PinIt

6 thoughts on “Estimulación temprana para bebés: La natación

  1. Pingback: Más aspectos sobre la natación de los bebés | Bebés y Embarazos

  2. patty

    quisiera saber un lugar para llevar a mi hija que tiene casi 5 meses a natacion los lugares o direcciones me parece muy interesante

  3. admin

    @patty: no tenemos el dato de ninguna piscina, pero seguro encontrarás en la web de tu comunidad. Saludos!

  4. FERNANDO

    HOLA, ME PARECE INTERESANTE EL SERVIVIO QUE OFRECEN, DESEARIA QUE ME ENVIA UN PRESUPUESTO DEL COSTO INCLUYENTO HORARIOS Y LOS DIAS.

    AGRADEZCO SU ATENCION Y PRONTA RESPUESTA

  5. Eleonora

    Me encantaría poder usar este tipo de estimulación, pero la verdad es que me da un poco de temor.

  6. diana.

    el bebe empieza el juego a los 4 meses, no esta comprabado que lo que hace con el cordon en el caso de que lo hago, sea un juego con la capacidad de ser representado como tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>