Falta de descenso testicular

bebe-con-medico.jpg

Te ofrecemos ciertas nociones básicas sobre este trastorno que se da bastante frecuente en los niños que nacen con hidrocele, es decir que, en el momento del nacimiento quede líquido en la bolsa escrotal. La falta de descenso testicular se le denomina criptorquidea, puede darse por varios factores cómo: cuando nacen mediante cesárea, toxemia del embarazo, se da 10 veces mas en niños prematuros que en niños que nacen a término, o  si tiene luxación de cadera.

Los mecanismo, exactos para el descenso testicular no se han identificado en forma exacta, puede ser ya sea por factores endócrinos, mecánicos o neurales. Como se da porque queda líquido en la bolsa escrotal, esta situación muchas veces impide palpar el testículo. Después de algunas semanas, y cuando el líquido se ha reabsorbido, no es difícil palparlos a ambos. Si esta situación no se da, estaremos en presencia de una ectopía testicular uni o bilateral.

En el caso de de que tu hijo lo sufra, por lo general primero se trata de descarta que por ejemplo, no sea una hernia que podría estar impidiendo el descenso testicular,y puede darse que con el correr de los meses baje sólo. En el caso negativo, hay pediatras que consideran que se debe esperar hasta que el niño cumpla 3 ó 4 años antes de comenzar con el tratamiento, y hay cirujanos que opinan que  no.  Si después de transcurrido ese tiempo, no se logra palparlos, se realizar un tratamiento hormonal, en el caso de que no ocurra el descenso testicular, es necesaria la intervención quirúrgica.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>