Glosario de la salud del niño (III)

Continuamos con el desarrollo de nuestro glosario:
• ALERGIA: Es un estado de hiper reactividad del organismo frente a sustancias que para la mayorÃa de las personas son inocuas. Puede manifestarse en distintas partes del cuerpo (respiratorio, digestivo, cutáneo) por lo tanto los sÃntomas serán especÃficos de la zona afectada. Un niño con padres alérgicos tiene muchas más posibilidades de padecer alergia.
• ALOPECIA INFANTIL: Es la caÃda anormal del cabello en los niños. Puede estar causada por un problema dermatológico (como la tiña) o por algún trastorno de tipo psicológico).
• AMIGDALECTOMIA: Extirpación de las amÃgdalas.
• AMIGDALITIS: Es la inflamación de las amÃgdalas a causa de una infección provocada por un germen. La zona de las amÃgdalas aparece roja, irritada y con puntos o placas de pus. Puede aparecer fiebre alta, dolor al tragar los alimentos y en ocasiones, vómito y decaimiento. Generalmente la amigdalitis está provocada por virus y no responde a tratamiento con antibiótico.
En el caso de estar provocada por bacterias, necesitan tratamiento con antibióticos y tienen especial atención por las provocadas por el estreptococo, por el riesgo de provocar una infección grave.
• AMPOLLAS: Lesiones de la piel provocadas por quemaduras, por fricción o por infecciones. La capa externa de piel (epidermis) se separa de la interna (dermis) y el espacio que queda entre el medio se llena de lÃquido.
Generalmente este lÃquido se reabsorbe y la capa externa se cae quedando la piel nueva debajo. Si se rompe la ampolla queda al descubierto una piel inmadura que se infecta con facilidad. Por eso no se deben pinchar las ampollas.
Posts relacionados
- Glosario de la salud del niño (XXX)
- Glosario de la salud del niño (XXIX)
- Glosario de la salud de tu niño (XXXVI)
- Glosario de la salud del niño (XLI)
- Glosario de la salud del niño (XLIII)
Sin comentarios
Aún no hay comentarios.
Dejar un comentario















