Infertilidad femenina y consumo de productos lácteos desnatados
Varios investigadores de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, han descubierto la estrecha relación que existe entre la dieta rica en productos lácteos desnatados y un mayor riesgo de infertilidad anovulatoria, producida por la ausencia de ovulación.
El estudio demostró que las mujeres que tomaban dos o más porciones de productos lácteos desnatados al dÃa, tenÃan un 85% más de riesgo de sufrir infertilidad anovulatoria comparándolas con las que tomaban una o menos. Por contra, las mujeres que una vez al dÃa tomaban un producto lácteo entero o rico en grasas reducÃan en riesgo de infertilidad anovulatoria en más de un 27%.
Los especialistas barajan la hipótesis de que este hecho se debe a la presencia de una sustancia soluble en las grasas que facilita el funcionamiento de los ovarios, lo que podrÃa explicar el menor riesgo de infertilidad producida por el consumo de alimentos lácteos enteros.
Jorge Chavarro, autor destacado de la investigación, opina que se deben de llevar a cabo más estudios de esta Ãndole para poder esclarecer la relación entre los productos lácteos y la infertilidad anovulatoria, confirmando o desmintiendo estos descubrimientos.

Posts relacionados
- 10 reglas para la nutrición infantil
- Formas de combatir los problemas de piel
- Nutrición infantil: Los lácteos
- Alimentos sanos y saludables
- Lactancia: recomendaciones dietéticas
Sin comentarios
Aún no hay comentarios.
Dejar un comentario















