La curva de glucosa (II)

diabetes-_gestacional

Continuamos enumerándote 10 cosas importantes sobre la curva de glucosa.

5. Se extraen muestras de sangre:

La mecánica de la prueba es la siguiente. Para la curva normal te sacarán sangre nada más llegar. Después deberás beber un preparado de 50 gramos de glucosa. Tendrás que beberlo en un tiempo determinado que te indicarán, y luego esperar que pase una hora para que te vuelvan a extraer sangre. Esas dos muestras se analizarán y sus resultados serán lo que determine la necesidad o no de realizar el test de la sobrecarga de glucosa. En este caso, la cantidad a beber se duplica hasta 100 gramos de glucosa, administrados en 250 ml de líquido, que hay que beber en cinco minutos. Las extracciones serán cuatro: al llegar, y a la hora, a las dos horas y a las tres horas de ingerir el preparado.

6. No debes acudir en ayunas:

Para realizar la curva de glucosa no hay que acudir en ayunas. La prueba puede realizarse en cualquier momento del día. Ahora bien, si te hacen sobrecarga oral sí deberás guardar ayuno durante las 8-14 horas previas. Ten en cuenta otra cosa: si vomitaras durante la prueba, ésta no sería valorable por el médico.
Para esta segunda prueba es conveniente tomar una alimentación no restrictiva durante los tres días anteriores, según como te indique el médico.

7. A veces debes llevar la glucosa:

No en todas las clínicas facilitan la glucosa, por eso conviene que, antes de hacerte la prueba, preguntes si debes llevarla tú. Si es así tienes dos opciones: o pedir a tu farmacéutico que te lo prepare o comprar un producto específico en farmacias. Estos últimos, aunque también resultan muy dulces, suelen tener un sabor más agradable para muchas mujeres.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Silvia Martínez

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Un pensamiento en “La curva de glucosa (II)

  1. Pingback: La curva de glucosa (III) | Bebés y Embarazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>