La ecografía 3D y 4D

ecografias-4d.jpg

Existen pocas áreas que hayan experimentado tantos avances técnicos en los últimos tiempos como el ultrasonido diagnóstico y fundamentalmente en el diagnóstico prenatal. Actualmente se logran hacer diagnósticos certeros muy precozmente que hasta hace poco tiempo  resultaban impensables.

Las preguntas en los controles de rutina de las ecografías comunes o sea las bidimensionales, son por ejemplo: ¿Qué es una ecografía 3D? ¿y una 4D? ¿Qué diferencia tienen? ¿Es importante realizarlas? ¿Cuándo? ¿Tienen alguna contraindicación? Es muy importante frente a esto que: primero se hable con el ginecólogo tratante y se evalúen todas las dudas.

A la ecografía -bidimensional- (o en dos planos) se le agrega un tercer plano, que da la imagen de volumen o profundidad, que es la 3D, -tridimensional-, permite  obtener excelentes imágenes superficiales y sobre todo se puede analizar un determinado volumen o muestra mediante el “rendimiento multiplaza” Esto significa que se puede estudiar la anatomía fetal o de cualquier órgano del cuerpo de manera muy minuciosa y con cortes milimétricos.

La representación tridimensional en tiempo real es la ecografía 4D –cuarta dimensión- y constituye el desarrollo más reciente de la tecnología 3D; permite obtener imágenes tridimensionales en movimiento.

Se manejan mayor cantidad de imágenes o volúmenes por segundo, llegando al tiempo real y brindan una imagen de calidad fotográfica muy nítida; es como ver a través del abdomen materno. No tiene contraindicaciones y no produce daños al feto, es como una ecografía común.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Silvia Martínez

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

2 thoughts on “La ecografía 3D y 4D

  1. Pingback: Las ecografías 3D y 4D | Bebés y Embarazos

  2. Marcela

    Tengo 4 meses de embarazo y deseo realizarme un ecografia 4D, pero quisiera saber cual es la diferencia entre 4D o tercer nivel.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>