La niñez en el mundo de hoy

 ninos-chicos-jugando.jpg

Un estudio global acerca de la situación actual de los niños desde la perspectiva de las madres, fue liderado por los Dres.Jerome y Dorothy Singer , ambos investigadores trabajan en la Universidad de Yale. EE.UU., llamado: “Dándoles a los niños el derecho a ser niños”. Los especialistas afirman que el juego es una característica que, suele aparecer muy temprano en el desarrollo de los niños.

Existe una honda preocupación en las madres acerca de cómo es vivida la infancia por sus hijos. El juego es reconocido como una instancia vital para el desarrollo de los niños. Sin embargo en cada uno de los países dónde se llevó adelante el estudio se llegó a las siguientes afirmaciones:

“Se ha olvidado lo importante que es para  los niños aprender por medio del juego”. Ésta afirmación obtuvo un 82% de acuerdo global.

“Los niños crecen muy rápido”, se siente que los tiempos de la niñez son muy acotados.

• “La infancia como las madres la conocen ya no existen”, se entiende que cuando ellas eran niñas existían más oportunidades para jugar al aire libre y que eran muy beneficiosos para fomentar la socialización, los vínculos, aprender a ayudarse, compartir y cooperar.

• Un 58% de los padres priorizan los beneficios de los juegos al aire libre por sobre sus consecuencias naturales cono la suciedad y la exposición a gérmenes.

• Un 63% a nivel global piensan que a los niños se les ha quitado su derecho a ser niños.

• Un 79% de las madres coinciden en que la importancia del aprendizaje experimental ha sido olvidado.

• Casi todas las madres coincidieron en señalar al juego como “la clave para la salud y el buen estado físico de los niños”.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Silvia Martínez

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

2 thoughts on “La niñez en el mundo de hoy

  1. guadalupe

    esto es verdad…no existe niñes…las niñas maduran a los 12..ya tienen mas de 1 novio..porque maduran corporalmente y no mentalmente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>