La piña en el embarazo… ¡una auténtica aliada!

25

Desde los primeros meses, la preocupación sobre nuestra alimentación comienza a ser una auténtica curiosidad, aunque muchas veces no es hasta que notamos el agotamiento cuando realmente nos lo tomamos en serio. En esta ocasión os voy a hablar de la piña en el embarazo, una fruta realmente importante que me sirvió de gran ayuda.

La piña se caracteriza por su sabor extradulce, un color dorado y un gran contenido de vitamina C. Entre sus particularidades podemos destacar que favorece la absorción del calcio y aporta potasio, un mineral que ayuda a controlar la tensión y previene los calambres. La piña también tiene un elevado contenido de agua y un bajo valor calórico, por lo que la piña en el embarazo te vendrá muy bien, ya que te sacia sin aportarte excesivas calorías (56 calorías por 100 gramos) y la mayoría proceden de los hidratos de carbono, pues su contenido en grasas y proteínas es casi inapreciable.

piña en el embarazo

¿Qué aporta la piña en el embarazo?

VITAMINA C: Está implicada en los mecanismos de defensa del organismo, favorece la absorción del hierro por el organismo y evita las frecuentes anemias que se producen en la gestación. Por eso, la piña es el complemento ideal de comidas elaboradas con productos ricos en este mineral, como carnes, o de postre tras las mismas.

MINERALES: Destaca su presencia de potasio, imprescindible ya que participa en la transmisión del impulso nervioso y junto al sodio, regula el nivel de agua en las células. Además, el contenido de potasio del músculo está relacionado con la masa muscular y el almacenamiento de glucógeno, y es bueno para prevenir los calambres tan frecuentes en el embarazo. Por esa riqueza en potasio y bajo aporte de sodio, la piña resulta muy recomendable para regular muy recomendable para regular la tensión arterial y prevenir la hipertensión.

YODO: Este mineral es fundamental en el embarazo puesto que el feto lo necesita para elaborar una hormona, la tiroxina, y se ha demostrado que si no encuentra unos niveles adecuados su cociente intelectual puede verse resentido.

¿Cómo comer piña?

Cuando hablamos de piña nos referimos a la natural, esa que hay que cortar cuidadosamente sobre una tabla y lleva su trabajo. No sirve la que está en almíbar pues esa contiene muchísimo azúcar que te hará coger más peso del esperado.

Dicho esto, no creas que la piña es una simple fruta para tomar de poste, su combinación en múltiples recetas y platos es indiscutible. Eso sí, siempre que puedas, trata de tomarla cruda pues mantiene todas sus propiedades. Puedes tomarla en ensaladas (con palitos de cangrejo resulta deliciosa), como acompañamiento de una carne (con unas espinacas frescas, pollo y unos trozos de piña) o en un delicioso batido (o smoothie). Y para los días más dulces, un bizcocho casero de yogurt y piña como el que puedes encontrar en Solorecetas.com puede ser una buena opción.

Y recuerda, que en esta época estás comiendo por dos, así que cuídate mucho y descubre otros muchos alimentos que pueden contribuir a que mantengas una dieta realmente sana y variada como también es la papaya para las embarazadas.

25 Comentarios

  1. a mi me contaron que la piña es abortiva pero con esta informacion me queda muy claro que es muy buena para el embarazo muchas veces trate de evitar la piña por lo mismo pero ahora ya se que me puede hacer super bien a si que a comer piña no mas……….

  2. que informacion tan buena, porq la fruta que mas me provoca comer es piña y quise buscar a ver sus beneficios porq tenia dudas acerca de ellos, pero ahora a seguir comiendo piña

  3. k dicha x ese fue mi antojo y tenia miedo de comer piña … ahora en cofiar en usted k rico ya me voy a comer un pedazo

  4. excelente información hay que obstruirse muy bien y que mejor forma de alimentarse con frutas como la piña también la manzana verde y la naranja durante el embarazo son muy buenas para nuestro organismo y para el bebe q viene en camino

  5. que puedo decir bueno muy pocas veces tome piña por miedo a muchos mitos y por el aborto, es que a veces uno cuando es primeriza tomas con miedo algunas infusiones, y bueno ahora me di cuenta que la piña es buena para una embarazada :).. tengo 14 semanas de embarazo :)

  6. Que buena información, tenia un poco de temor por ser mi primer embarazo pero ahora a comer piña se ha dicho. mmm

  7. Mmm.. Que interesante xq eso es lo que mas me apetece La piña.. Gran aliado en el embarazo..

  8. Yo comí piña durante todo el embarazo… natural sin azúcar muchas veces en ayunas y me ayudó mucho en la digestión. No afectó en nada mi embarazo, de hecho hoy cumplo las 40 semanas y todo bien.Las frutas en general fueron parte de mi dieta en el embarazo (papayas, naranjas, kiwis y frutos secos como las almendras).Un abrazo a todas y disfruten su embarazo.

  9. Una de mis frutas favoritas es la piña, la he comido desde antes que salga embarazada….Y ahora lo que mas se me antoja son frutas, no solo como piña sola tambien en jugos y hago mi aguita de piña con canela para tomarmela como infusión….Es buenísima!

  10. muchas gracias por la informacion muy buena ya que me gusta mucho la piña mil gracias

  11. hola no creo que la piña sea abortiva ya que desde que me entere de mi embarazo solo se me antoja la piña. y com la informacion que acabo de leer no voy a parar de comer piña para que mi bebe sea guapisimo aun lado los mitos y disfruten de su embarazo

  12. Buenisima la información ya que la comia pero con un poco de miedo, porque las señoras de antes decian que era malo comer piña, pero ya se que no me hace daño al contrario me aporta vitaminas y mucho más….seguire comiendo mucho más.
    gracias…

  13. Yo tengo casi dos meses de embarazo y me moria por comer piña pero una amiga me dijo q no se debia comer durante el embarazo pero en este mismo momento voy y hago una ensaladita de piña mmmm. Gracias amigas ..voy a tener un hermoso bb lo adoro.

  14. que bueno saber que la piña tiene tantos beneficios no sólo para mi bebé sino también para mi yo he comido piña desde antes de salir embarazada hasta ahora tengo 6 meses de embarazo mi primer beba y me parece rico esta fruta la seguiré comiendo adelante chicas ……. Todo para que nuestros bebés estén sanitos

  15. Que buena informacion,estoy embarazada y he tenido muchas ganas de comer piña durante todo el embarazo

  16. es muy exelente la informacion ya q muchas persona me han dicho q no coma mucha piña xq se me hinchanvan los pies pero entiendo eso son mixto seguire comiendo piña hasta el final muchicima gracias

  17. LA VERDAD TENGO 4 MESES Y DURANTE TODO ESTE TIEMPO MI MAYOR ANTOJO TODOS LOS DÍAS A TODA HORA ES LA PIÑA QUERÍA SABER PORQUE, Y SI ERA BUENA VEO Q SI YA Q PRESENTO TENSIÓN ALTA Y MUCHOS CALAMBRES. MUCHAS GRACIAS

Dejar respuesta