Todos los estudios demuestran que lo mejor para el recién nacido es el contacto inmediato con su madre. La primera hora tras el parto es importante para establecer la lactancia e inmunizar al bebé,….es sin duda un momento único. El contacto con la madre, regula mejor su temperatura y su ritmo cardíaco. Si se le separa bruscamente el bebé se siente inseguro y desamparado.

Ventajas del contacto inmediato entre la mamá y el bebé:

– Beneficia la lactancia. El contacto precoz apoya el inicio de la lactancia materna, que dura mas tiempo y con menos. dificultades.
– Más que un alimento. El calostro de la primera toma es un concentrada de defensas, proteinas, energía y vitaminas que ayuda al bebé a recuperarse del esfuerzo, y reduce el riesgo de contraer una infección.
– Le ayuda a adaptarse. El bebé estabiliza mejor la, temperatura corporal, los ritmos cardiaco y respiratorio, así como la saturación de oxígeno y los niveles de glucosa en sangre.
– Le protege de bacterias. El contacto  inmediato con su madre le, ayuda a  a que su piel e intestinos sean colonizados por bacterias para las que ya tiene las defensas contenidas en la leche de su madre.
– Favorece el vínculo afectivo entre madre y bebé, sellado tras el contacto de las primeras miradas, olores y caricias.

Dejar una respuesta