Las cortinas para el cuarto de tu bebé

1

cortinas-roller.jpg

Existen gran variedad de cortinas, las cuales juegan un papel importantísimo en el dormitorio, son el broche de oro de la decoración infantil y a la vez tapan el exceso de luz natural. Te damos una guía de los diferentes estilos que más se usan.

DIFERENTES ESTILOS:

CLÁSICA: Muchas veces se utilizan en composé con el acolchado, cortina u almohadones, generalmente son cortinas cortas, en dos paños, que pueden ser de varios materiales y que se sujetan con cintas de color por ejemplo: el de la pared, o de los muebles.cortinas-bebe.jpg

SÓLO UN DETALLE: Si adoras la luz natural y no quieres taparla, vestí la ventana sólo en la parte superior Un ejemplo de ello puede ser: un bandó sujeto con una barra de hierro, que cubra sólo un pedacito de la ventana y la puedes hacer fruncida y con uno flecos que cumplen un rol sólo decorativo.

ROLLER: Las cortinas Roller se adaptan a cualquier marco de ventana, súper funcionales, ocupan poco espacio. Las hay tipo black out, que tapan por completo el paso de la luz, o screen, que oscurecen en la medida justa.

SÚPER FLOWER: Sujetas con un barral, puede ser cortinas largas con motivos de flores en los tonos de la habitación o en composé con el acolchado u almohadones.

ROMÁNTICAS: De un cajón oculto, amurado contra la pared, se sujeta con velero la cortina con motivos de flores. Tiene cuatro tablas y finaliza con ruedo circular, súper romántico. Se usa hasta la mitad de la ventana.

AMERICANAS: Con un sistema regulable, permiten abrir las persianas para que entre el sol o cerrarlo a la hora de dormir. Además, se elevan hasta el marco superior. Ideal para cuartos despojados.

TEATRAL: En estos casos sin duda lo más destacada de la habitación serán las cortinas. Pueden ser con un importante bandó y dos paños hacia los costados. Aunque las ventanas sean pequeñas, las cortinas ocuparán un espacio preponderante.

1 Comentario

Dejar respuesta