Los cólicos del lactante

Cólicos del lactanteTodavía no se sabe con exactitud el origen de este comportamiento y suele diagnosticarse cuando se han descartado todas las posibles dolencias. Lo habitual es que los niños tengan cólicos al final de la tarde o por la noche. Entre las tres semanas de vida y los tres meses. Frecuentemente, el niño que padece esta dolencia suele estirar las piernas o arquear la espalda como si sufriera algún dolor abdominal.

Su característica más frecuente es un llanto intenso y prolongado, imposible de consolar y calmar; su duración estimada es de tres horas, resultando bastante irritante para el oído adulto. No obstante, no hay otro remedio mas que intentar calmarle y esperar.

Un acto que favorecerá su tranquilidad es tumbarle boca abajo sobre el regazo, sujetándole la cabeza y masajeando suavemente su espalda y sus piernas.

Comparte este articulo:
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Meneame
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Tumblr
  • Live
  • MisterWong
  • Google Bookmarks
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Wikio
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Posts relacionados

1 Comentario

Calmar el cólico del lactante | Bebés y Embarazos dejó un pingback el 7 Abril 2008 a las 12:01
  1. [...] cólico del lactante se caracteriza por fases de llanto repetitivo, contracciones abdominales (el bebé se encoge) y es [...]

Dejar un comentario