Los niños y las caries

lavarse los dientes

Se considera que el 26% de los menores de cuatro años tienen caries. Esta es la conclusión a la que han llegado varias sociedades odontopediatricas basándose en la encuesta de Salud Bucodental de Preescolares en España del año 2008. Para evitar que esta cifra aumente, como ocurre en la adolescencia, donde este porcentaje se eleva a un 60,7 % en los jóvenes de quice años, es imprescindible inculcar a los niños desde la infancia buenos hábitos de higiene bucal.

Así, la Sociedad Española, la Academia Americana y la Academia Europea Odontopediatría aconsejan que se lleve a los niños al dentista desde los seis meses. El papel de los padres en la concienciación de los niños es vital, deben hacer del cepillado diario una tarea divertida es vital, y ayudar a los niños menores de ocho años puesto que antes de esta edad no tienen la suficiente destreza como para conseguir un cepillado eficiente.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Silvia Martínez

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>