Los progresos de los bebés entre 0 a 2 meses

bebe-2-meses.jpg

Cuando las mamás están tranquilas, los bebés están felices. El crecimiento, el desarrollo y la seguridad que le faltan a tu bebé, la irá adquiriendo con el tiempo. De momento solo necesita mucho amor y tiempo para que le dediques.

SUS PROGRESOS ENTRE 0 A 2 MESES:

• El bebé se siente estrechamente unido a la madre, hasta el punto que no distingue donde acaba su cuerpo o empieza el de ella.

• Los sentidos más desarrollados son el olfato y el oído.

bebe-meses-2.jpg

• El contacto físico es esencial para que se sienta seguro y amado.

• Al nacer, sólo ven en blanco y negro. Pero sus pupilas, se ajustan a la luz (se contraen si es directa), y a partir del mes pueden fijar la vista y enfocar a 25 centímetros de distancia.

• Poseen una serie de reflejos nerviosos innatos: de prensión: (flexionan sus dedos y agarran los nuestros), de búsqueda y de succión (voltean la cabeza para buscar el pezón de la madre cuando se les toca la mejilla), del Moro o abrazo (si lo echamos hacia atrás abre las manos, y luego los vuelve a cerrar) y el de la marcha (si lo sostenemos erguido, da pasos).

• Su peso aumenta unos 28 gramos al día y su talla, entre 0,5 y 1 centímetro a la semana

Comparte este articulo:
  • Bitacoras.com
  • TwitThis
  • Meneame
  • Facebook
  • del.icio.us
  • Tumblr
  • Live
  • MisterWong
  • Google Bookmarks
  • StumbleUpon
  • Technorati
  • Wikio
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Posts relacionados

7 Comentarios

  1. [...] pequeño sigue creciendo y cambiando, todos los días le vemos algo nuevo. No hay nada igual que estar en contacto con tu bebé, si [...]

Carla dejó un comentario el 17 Diciembre 2008 a las 16:19
  1. Mi beba de 40 dias no para de quejarse…le damos unas gotitas de factor ag como indicó el pediatra pero no para…no se hasta dónde distinguir si es normal…puede tene run problema intestinal particular? y, de ser así…cómo se le puede detectar…cuáles serían las pautas de alarma?

    Gracias!

admin dejó un comentario el 17 Diciembre 2008 a las 17:14
  1. @Carla: te recomendamos que lleves a tu bebé a un especialista, para que él pueda examinarlo y darte un diagnóstico preciso. Saludos.

Babies progresses from 3 to 4 months | Babys and Pregnancies dejó un pingback el 23 Diciembre 2008 a las 5:33
  1. [...] baby continues growing and changing, every day we see him something new. There is nothing like being in touch with your baby, if you [...]

Los progresos en el bebé (de 0 a 2 meses) en Madres Hoy dejó un pingback el 31 Diciembre 2008 a las 20:43
  1. [...] Fuente Dejános tu opinión! [...]

Adolfo gomez dejó un comentario el 4 Septiembre 2009 a las 21:25
  1. Quisiera saber que pruebas puedo hacer para saber que tan desarrollado esta el sentido del oido en mi bebe el actualmente tiene dos semanas

Adolfo Gomez dejó un comentario el 4 Septiembre 2009 a las 21:27
  1. Quisiera saber que pruebas simples puedo realizar para saber si es optimo el desarrollo de la audicion en mi bebe, el cual actualmente tiene dos semanas

Dejar un comentario