Los tres últimos meses de embarazo

Este trimestre se caracteriza por la sobrecarga.

Se empiezan a notar las primeras contracciones uterinas. Y, al igual que ocurrió en el primer trimestre de embarazo con los movimientos fetales, esta nueva situación que experimentas, te atemoriza o desconcierta. De nuevo, surge la intranquilidad por el deseo constante de sentir al bebé dentro del útero; se tienen miedos y pensamientos negativos al imaginar que el pequeño va a nacer con malformaciones, vamos a fallecer durante el trabajo de parto o, incluso, la embarazada detesta la sensación de abultamiento extremado en su vientre. De hecho, se pueden llegar a padecer depresiones y fantasías celosas en relación a la pareja, soñando con que tenga relaciones con otras mujeres mucho más bellas.

Los miedos más intensos se experimentan al pensar en el parto: si sufrirás mucho, cómo será ese anhelado momento, te sentirás arropada por el cuadro médico, entenderán tus emociones al ver a tu bebé,… Todas estas, son sensaciones normales durante la espera.

En este período, las relaciones sexuales suelen aminorarse, debido a que, disminuye la líbido o se tiene miedo a perjudicar al bebé. Pero, salvo en ciertos casos en los que están totalmente contraindicadas médicamente, no son tan dañinas, ya que: favorecen la armonía de la pareja; se aminoran los celos de ambos; en otros casos, se liberan ansiedades; además, benefician la elasticidad y flexibilidad de los músculos perineales.

La sexualidad en el embarazo

Un aspecto a tener en cuenta es el entorno. Los temores, el desazón o la ansiedad, se pueden ver incrementados con las “predicciones”, “opiniones” o “consejos” de las personas que te rodean, aunque tengas confianza con ellos, sean personas a las que quieres por encima de todo o lo hagan con buena intención. Es, en estos casos, cuando debes medir la confianza en tí misma y ser conocedora de tus limitaciones y capacidades futuras.

No obstante y, según todo lo expuesto anteriormente, hay que tomar conciencia de que el parto es un fenómeno natural fisiológico, por tanto, se debe afrontar con la mayor serenidad y sosiego. Los períodos de ansiedad se pueden ver aminorados con las pautas fijadas por los profesionales y el apoyo que te puede brindar tu pareja. Por tanto, será muy importante, la concentración en el esfuerzo físico que vas a realizar, escuchando las indicaciones que te vayan proponiendo.

¡Comparte!

PinIt

11 thoughts on “Los tres últimos meses de embarazo

  1. Eliza_198617

    oye si no te inporta para q lo ves esto es para la gente q le gusta informarse no para ignorantes como tu

  2. UDA_

    MI QEDA SOLO UN MES Y MEDIO DE EMBRAZO Y ENGORDADO MUCHESIMO Y MI SIENTO MUY MAL POR ESO Y TAMBIEN TENGO MIEDO PORQ SI ACERCA EL MOMENTO Q TANTO ESPERADO ESPERO Q TODO MI VAYA BIEN  Y A TODAS LAS EMBRAZADAS …HOUDA–

  3. Kro_26_19

    me faltan dos meses ii mi hijo se mueve demasiado.. tengo una mezcla de ansiedad i miedo por el momento del parto

  4. ligeramente embarazada

    me faltan 3 meses  y  para mi es mas dicifil xq soy agorafobica y  me da mucha  anciedad

  5. Gabrielvillaelisa

    Hola,que estudios me quedan por hacerme en los dos ultimos meses de embarazo??

  6. miguel angel

    Disfruten el embarazo tal como lo hacemos mi esposa y yo. Es una etapa muy linda. Informémonos bien y no dejemos que la angustia haga perder estos valiosos momentos.

  7. betzi

    es la etapa mas maravillosa sentir esas pataditas y la ansiedad de querer tenerlo a tu costado es cada vez mas fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>