Mi bebé casi no duerme de día

sueño

Aunque nos lo parezca, muchas veces no existe tal problema. Lo que realmente ocurre es que algunos padres tienen la sensación de que sus hijos no duermen porque tienen unas expectativas demasiado altas de las horas que deben dormir. En ocasiones los niños se duermen mientras comen y sus padres no lo ven, y como después no hacen la siesta se creen que no han dormido en todo el día. En realidad, si haces un registro preciso de sus horas de descanso, te darás cuenta de que sí duerme lo suficiente.

Es cierto que algunos niños necesitan dormir menos que otros, pero si el global de horas de descanso es normal, debes pensar que, simplemente, tu hijo tiene un sueño diferente. En cuanto pienses así, te liberarás de la angustia de pensar que tu bebé no descansa. Es muy improbable que un bebé menor de tres meses no duerma nada de día. En principio, entre las siete de la mañana y las siete de la tarde duerme unas seis horas, en fragmentos cortos. Lo que ocurre es que a veces se queda dormido mientras toma el pecho o el biberón (sabe succionar dormido) y no nos damos cuenta.

sueño

A partir de los tres meses y hasta el año algunos niños pautan sus siestas y las reducen mucho: hacen dos cortitas y nos parece que no duermen.  Y por lo general, a partir del año ya suelen hacer una sola siesta diaria después de las comidas. No obstante, algunos niños dejan de hacerla muy pronto. En esos casos es cierto que no duermen de día, pero no pasa nada si las horas de sueño nocturno entran dentro de los parámetros normales. Muy pocos bebés tienen problemas de carencia alarmante de sueño. Si existe, normalmente van ligados a pequeños problemas médicos y, cuando son más mayores, a problemas psicológicos.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Silvia Martínez

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Un pensamiento en “Mi bebé casi no duerme de día

  1. Cahotosto

    Querida Mamita y Papito, sé que no has dormido bien, por eso decidí escribir esto…..

    Mi hijo de 16 meses no dormía toda la noche, pués nos despertaba hasta 7 y 8 veces en la noche, parecíamos sonámbulos, desesperada consulté a una amiga cuyo niño duerme 12 horas muy juicioso y me dijo que practicara lo de libro Duérmete Niño. Lo compré y en dos horas lo leí, esa noche hable con mi esposo porque es importante que estén de acuerdo, y le comenté la técnica, ambos debíamos ser fuertes y aplicarlo bien si queríamos volver a dormir. Oh sorpresa…. al tercer día durmió toda la noche. Se despertó dos veces lloró unos segunditos y controlo su llanto, se durmió solito, que bueno, lo necesitabamos urgente!!!!!! Te ánimo a cumplir todo el programa quizá lo logres con la primera vez, quizá con la 6ta vez, pero que funciona, funciona.

    Es fácil.

    1. Le aplicas la rutina de siempre para acostarlo, recomiendan entre las 8 y 8:30 pm, hora en la que fácil llega el sueño. Es decir bañarlo .si lo haces en la noche, yo no lo hago, darle de comer, una actividad suave con papá o mamá, pijama y a dormir, siempre debe ser a la misma hora.

    2. Escoges 3 nuevos amigos para que duerma un poster, un muñeco y algo como un sonajero. Al ir al cuarto se los presentas, yo escogí, una almohada de gusanito, un sonajerito de tela y se lo colgué con esas pinzas que traen los chupos para colgar y de poster escogí un dibujo de Jesús y los niños.

    3. Lo pones en la cama va a llorar (claro), luego lo sacas le dices ya es hora de dormir bebé el sol se fue, los papitos y tú también vamos a descansar, te vamos a enseñar a dormir solito desde hoy, por eso están tus amiguitos, tú almohadita, tu sonajero y lo más importante ves ese poster, Dios te va a cuidar, no debes tener miedo. Lo dejas en la cuna, apagas la luz y dejas la puerta una gótica abierta que entre un rayito de luz.

    4. Va a levantar el edificio a grito entero, “tranquilos” van a aplicar la siguiente tabla de tiempos para entrar, al entrar recuerda que el objetivo no es que se calle, se calme, deje de llorar o se duerma, el objetivo es que sepas que estas afuera y que no lo has dejado abandonado. Debes demorar aproximadamente 10 seg al entrar decirle que todo esta bien y que esta bien acompañado, le señalas sus objetos y no debes tocarlo o acerarte a el lo suficiente para que no te coja. Debes hablarle con calma y mucho cariño.

    Antes de leer la tabla les cuento que el primer día de trabajo, duramos hora y media con llanto (el libro dice que algunos papás duran hasta 2 horas), pero lo logramos, se volvió a despertar dos veces y debemos aplicar de nuevo la tabla desde el comienzo, el segundo día tardamos media hora con llanto y el tercer día 15 minutos, te invito a hacerlo y a leer el libro que es ESPECTACULAR.

    Tabla de espera x entrar a la habitación

    Día 1 entrada 2 entrada 3 entrada Entradas sucesivas

    1 1 minuto 3 minutos 5 minutos 5 minutos
    2 3 minutos 5 minutos 7 minutos 7 minutos
    3 5 minutos 7 minutos 9 minutos 9 minutos
    4 7 minutos 9 minutos 11 minutos 11 minutos
    5 9 minutos 11 min 13 minuto 13 minutos
    6 11 min 13 min 15 minutos 15 minutos
    7 13 min 15 min 17 minutos 17 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>