Pero, ¿cuánto dura el embarazo?

Para muchas mujeres, la gestación es un período bastante largo, sobre todo a partir de la semana 35 de embarazo. Esto es debido, en gran parte, a que el volúmen de la tripa dificulta la realización de muchas de las tareas cotidianas: como vestirse, ducharse o, incluso, atarse los zapatos. Así mismo, el ritmo diario es bastante lento porque muchas veces la gestante se fatiga al hacer el mínimo esfuerzo.

Lo comentado anteriormente, se suma al nerviosismo de comprobar que ya ha llegado a la fecha prevista de parto y, no ocurre nada, las contracciones todavía no aparecen. No obstante, la ansiedad no es beneficiosa para el feto.

Si el médico comprueba que la evolución de la gestación es correcta, hay que confiar en él, tratando de realizar actividades que nos permitan unos momentos de distracción; así, no pensaremos mucho en el gran acontecimiento que cambiará la vida de la mujer. Porque, tarde o temprano, va a llegar.

Fin de la gestación

La duración estimada del embarazo es de 280 días, contados a partir del primer día de la última regla. Aunque se considera normal que el pequeño nazca entre la semana 37ª y 42ª de gestación.

Sin embargo, la fecha tomada como referencia para saber cuándo se sale de cuentas, es aproximada; debido a que los cálculos también dependerán del ciclo menstrual de la gestante (si es más corto o más largo, cambiará).

Normalmente, la ecografía realizada en la semana 11ª, determina con mayor exactitud la edad gestacional; ya que, en ella, se puede observar con bastante detalle el desarrollo evolutivo del feto.

Nota: cuando el ciclo menstrual es muy irregular o la fecha de la última regla no se sabe con exactitud, se suele hacer una ecografía en la semana 7ª u 8ª de embarazo.

¡Comparte!

PinIt

18 thoughts on “Pero, ¿cuánto dura el embarazo?

  1. VIRIDIANA JUAREZ VAZQUEZ

    HOLA QUISIERA QUE SACARAN FOTOSS DE LAS SEMANAS DE GESTACION DE LOS BEBES Y DIME TENGO DOS HIJOS POR CESAREA Y QUIERO SABER A QUE SEMANA ME PUEDEN OPERAR DEL PROXIMO, A LA 37 MINIMO ?

  2. zoilinda

    hola quisiera tener un bebe, el problema es que me gustaria que naciera en diciembre de este mismo año….

  3. Roxana Guerrero Chavez

    quisiera que hubiera fotos de cada mes de gestacion y en que tiempo se define el sexo del bebe. o en que mes

  4. Roxana Guerrero Chavez

    en que mes se dfine el sexo del bebe. tengo 7 meses de embarazo y tng curiosidad

  5. silvia

    Estimada Jorsiri:
    Nuestro blog no se dedica a mentirle a las personas, lee con antencion todo lo que dice. Suerte.

  6. CELSO HERNANDEZ

    disculpen lo que pasa es que mi novia tuvo su ultima regla el dia 23 de enero pero solo tuvimos relaciones el dia 13 de febrero. como le hago para calcular la fecha probable de parto?

  7. diana

    hola quisiera saber que pasa si mi embarazo dura mas de las 40 semana estoy un poco preocupada porque ya se paso la fecha probable de parto que era el 15/06 y hoy estamos a 22/06 gracias

  8. Vane

    Hola tengo 39 semanas, y me dice mi medico que aun tengo la panza muy arriba sin embargo mi FPP ya paso, ya me canse y estoy desesperada, esto podria tener consecuencias?

  9. daniela

    hola tengo la angustia de saber que dia nacera mi hijito yo espero mi cuarto hijo y nunca me habia pasado que ya a la semana 40de gestacion no tenga contracciones los 3 anteriores han nacido por parto normal y a las 40 semanas por eso ya esta espera me angustia no se si todo estara bien ojala me puedan ayudar ya que no se si esto es normal que suceda,bueno un abrazo gigante para todas las futuras mamis….

  10. La_bbe

    tengo el periodoo y sientooo ase dos semana un tripa rebolteandome el estomagoa y no puedo dormir aboca abajo porque se me mueve una bola estoy embarazada

  11. Adriana74

    hola daniela, mi nombre es adriana y estoy en la misma situacion k tu , ya pase de las cuarenta semanas y no tengo contracciones,e tratado de todo subir y bajar escaleras,tomar canela hirviendo pero nada sucede

  12. Rolirei

    No todos son calculos exactos.Aca nadie miente,como sabras se dice que son 9 meses cuando en verdad son casi 10..No solo hagas el calculo matematico.Si fuiste Madres o lo has visto,lo comprobaras.

  13. Yolanda Tenorio

    ¡¡A mi me dijeron a los 5 meses mediante el ultrasonido 3D, sin temor a equivocarme es una niña!!

  14. nix

    hola estoy un poco preocupado porke mi mujer esta embaraza y ya tiena 42 semanas y el bebe no nace ella esta en mi pais y yo en españa alguien puede ayudarme por favor

  15. nix

    hola estoy un poco preocupado porke mi mujer esta embaraza y ya tiena 42 semanas y el bebe no nace ella esta en mi pais y yo en españa alguien puede ayudarme por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>