Peso ideal durante el embarazo

Es muy importante cuidar el peso durante el embarazo. Por supuesto que es normal coger varios kilitos, sin embargo, ésto no debe servir de excusa para engordar en exceso. No debemos olvidar que un peso excesivo puede incluso llegar a perjudicar la salud del bebé y complicar el parto.

Por ello, es fundamental seguir los consejos y recomendaciones de nuestro médico. Pero desde casa también podemos ir controlando nuestro peso de modo orientativo a través de esta sencilla calculadora.

¡Comparte!

PinIt

3 thoughts on “Peso ideal durante el embarazo

  1. claudia

    quisiera saber si la mujer embazarada de 7 meses de gestación puede dormir boca arriba o si esta postura perjudica al bebe. Gracias

  2. Loli Entrada de autor

    Hola Claudia, lógicamente cada embarazada tiene una postura, sin embargo, se recomienda no dormir boca arriba, especialmente hacia el final del embarazo, para evitar que el peso del abdomen haga presión sobre la columna, los intestinos y sobre la vena cava inferior (es la vena encargada de transportar la sangre de la parte inferior del cuerpo hacia el corazón). Si esto sucede, se podrían provocar una serie de transtornos como mareos, taquicardias, palpitaciones, malestar general, dolor de espalda, digestiones muy lentas, entre otros.
    Por ello se recomienda dormir sobre uno de los costados, principalmente sobre el costado izquierdo, de forma que se evita que ese peso recaiga sobre el hígado.

    En este enlace http://bebesyembarazos.com/dormir-mejor/ podrás encontrar algo más de información.

    Espero haberte sido de ayuda, de todas formas, ante cualquier duda, lo mejor es que consultes el tema con tu médico.

    Un saludo Claudia!

  3. mariela

    cual es el peso ideal en un bebe de 7 meses de gestacion y cuanto suben de peso en el octavo y noveno mes de gestacion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>