Posparto: La angustia de volver a trabajar

volver-al-trabajo.jpg

¡No quiero volver a trabajar! Al llegar el momento de retornar las tareas finalizada la licencia por maternidad, muchas mujeres no quieren separarse de su hijo, pese a que les guste el trabajo que realizan:

• Lo primero y más importante: NO DEBEN SENTIRSE CULPABLES POR REGRESAR AL TRABAJO. La mayoría de las mujeres experimentan pánico ante la idea de dejar a su hijo al cuidado de otra persona. La decisión de la madre no tiene que debilitar el vínculo que la une con su pequeño. No estará con él constantemente hasta ahora, pero mantendrá una relación muy especial si se dedica a él cuando llegue a casa (calidad, mejor que cantidad). Hay rutinas que son muy importantes y no debe dejar de hacerlas cada día: bañarlo, alimentarlo o acostarlo. Si se organiza puede seguir dándole pecho a su regreso.

• Conviene que: PLANIFIQUE CON TIEMPO QUIÉN VA A ENCARGARSE DEL PEQUEÑO, mientras esté en el trabajo. Si sabe que la persona que lo va a cuidar ( en casa o en la guardería) es competente, la separación será menos dolorosa. Ahora bien, si a ella le gusta su profesión y la hace sentir bien consigo misma, ese sentimiento de satisfacción y felicidad se lo transmitirá a su hijo. Si él ve feliz a su madre, él lo será también. No es bueno (si se puede)dejar lo que realmente nos gusta por el nacimiento de nuestro bebé, esto a nos traerá mucha frustración cuando el tiempo pase, por eso es bueno ver todas estas cosas con tiempo. Buscarle la forma de congeniar ambas.
 

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>