Preguntas durante la lactancia

Los niños que toman pecho y los que toman biberón crecen a ritmos diferentes; de hecho, hay tablas distintas para evaluar su ganancia de peso. Te ofrecemos una serie de dudas o preguntas que se han hacen las madres a menudo.

Mi hijo aumentó mucho de peso hasta los 6 meses y luego ha ido estancándose, estoy preocupada: Durante los primeros meses, en los que la lactancia se exclusiva, el niño de pecho suele pesar igual o más que el de biberón, pero a partir de los 6 meses, cuando se introducen las papillas, engorda menos, sin que esto signifique que esté mal alimentado. De hecho, la lactancia protege frente a la obesidad.

Hasta el año, mi hijo comía de maravilla, pero a partir de ahí, ¡debo quitarle el pecho para que tome otras cosas?: No, muchas mujeres destetan a sus hijos para que coman más, y al final el niño sigue comiendo la mismo y se queda sin el pecho. Hay que tener en cuenta que hacia el año los niños suelen cambiar sus hábitos de comida, pues su ritmo de crecimiento se ralentiza; de esta forma, ingieren menos cantidad que meses atrás.

¿Es normal que mi bebé, de 8 meses, se pase mamando toda la noche? ¡Estoy agotada!: Hay bebés que desde muy pequeños aguantan algunas horas sin mamar, y otros, sin embargo, mantienen la costumbre de pedir varias veces. Para descansar más, muchas madres duermen lo más cerca posible de su hijo.

Mi hijo toma solamente pecho, pero puede pasarse varios días sin hacer caca; ¿ a que puede deberse su estreñimiento?: Hablamos de estreñimiento cuando se trata de heces duras y secas, si no, aunque pasen varios días sin defecar, es algo muy común entre los bebés amamantados, estaríamos ante un patrón normal.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>