¿Qué es el embarazo posmaduro?

embarazo

El embarazo posmaduro es aquel embarazo prolongado, cuya duración es mayor de 294 días o 42 semanas. La última semana del embarazo, según la fecha prevista, quizá sea el momento de mayor ansiedad, ya que se aproxima el parto. Sin embargo, a muchas mujeres les sucede que transcurre la fecha prevista por el doctor y aún no sienten los dolores de parto, por lo que la espera aún es más angustiosa. La mayoría de las mujeres dan a luz entre la semana 38 y la semana 41 de embarazo. Cuando un embarazo dura más de 42 semanas se le llama posmaduro. No es algo muy común, sólo sucede en algunos casos.

La principal causa por la que puede pasar esto es por varias razones. Una, puede ser que la fecha que creíamos la habíamos calculado mal, es un error en el cálculo. Si la fecha del último período no es correcta, la fecha prevista del parto será incorrecta. En otro casos, aún se desconoce el por qué de este embarazo tardío.   Los riesgos a la salud del bebé y la madre aumentan si el embarazo se prolonga mucho tiempo. Después de 42 semanas, la placenta no funciona tan bien como antes, el líquido amniótico a menudo comienza a disminuir, entc. En el nacimiento, el bebé posmaduro podría presentar síndrome de posmadurez, macrosomía, aspiración de meconio, lesión fetal y nacimiento de un niño muerto.

Cuando pasa la fecha prevista del parto y el bebé no ha nacido, ciertas evaluaciones pueden ayudarle a examinar el estado del bebé y si se considera oportuno, preparar una cesárea para que nazca el niño.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>