Qué hacer si los pequeños sudan mucho

 

Te brindamos una serie de consejos para tener en cuenta cuando tu pequeño suda mucho

TEN EN CUENTA:

• Utilizar prendas adecuadas a la temperatura ambiental evitando siempre abrigarle en exceso.

• Recurrir a prendas de tejidos naturales. El algodón sería los mejor, ya que absorbe el exceso de sudor y favorece la transpiración de la piel.

• Secar con pequeños toques aquellas zonas que más suden para evitar irritaciones: axilas, cuello, ingles….

• Evitar utilizar prendas sintéticas y la exposición directa al sol, así como el paseo en las horas de más calor.

• Un aumento de transpiración cutánea produce una eliminación excesiva de líquidos corporales, tan importante en un niño.

• Ofrécele agua de forma reiterada resulta imprescindible si suda mucho.

• Ten paciencia, se ponen muy impertinentes, porque están muy incómodos.

• A veces les quita las ganas de comer, siempre que tome el líquido necesario no hay problema. Ten presente que puede ser de varias maneras, ya sea yogur, jugos….

¡Comparte!

PinIt

9 thoughts on “Qué hacer si los pequeños sudan mucho

  1. lorena solano

    hola tengo mi bebe de 8 meses y suda mucho casi todo el dia por las noches cuando yo tango frio mi bebe esta sudando tengo que ponerle el aire acondicionado para que pueda dormir tranquila nose a que se deba si es normal

  2. gabriela

    bueno mi bebe tiene 5 meses y suda muchisimo xq sera es xq también e mi casa hace mucho calor sera x eso verdad diganme??

  3. reina

    Hola a todos tengo un bebito de 12 semanas y tiene dos dias que suda terrible moja las cobijas y son livianas no se si es normal que puedo hacer el peiatra dice que hay mil razones pero que el ve muy bien a mi hijo y no le mando examenes para nada a pesar que tuvo un poco de diarrea y le hice un examen de guallaco en eses que resulto positivo pero en el popito no se ve la sangre estoy desesperada no se que hacer
    ayudenme porfavor

  4. brenda nuñez

    yo tambien tengo un niño que va a cumplir 4 años y yo recuerdo que el suda excesivamente desde que tiene 3 años,en el dia suda lo normal porque se lleva jugando casi sin parar.y por las noches al dormirse empieza a sudar en exceso aunque el toma bastante agua,pero ahora que estoy leyendo en esta pagina me doy cuenta de que tengo que preocuparme mas y llevarlo al pediatra porque les dire que a esa sudoracion yo no le habia tomado tanta importancia pero ya me estoy preocupando al ver que puede ser algun tipo de enfermedad.

  5. hector lopez

    Hola, mi hijo de 3 años suda mucho cuando duerme, cuando esta jugando suda normal a mi punto de vista pero en las noches es exagaredo como moja la cama y ala almohada con el sudor, me dijeron que podia ser algun padecimiento medico, no se si tenga algo que ver el hecho de que siempre quiera estar tomando agua, cada 5 minutos me pide que le de agua o jugo y no se me hace muy normal esto ya que tengo otro hijo de 6 y nunca vi nada de esto que le comento. espero encontrar una respuesta SALUDOS!

  6. luz

    Mi bebe ahora tiene año y medio y suda muchisimo la cabeza todo el dia. El dr me dijo q esta bien. Entonces lo q hago es mantenerle siempre con ventilacion. Si hace frio le pongo el ventilador indirectamente para dormir y en verano aire acond y ventilador. El no sufre el calor xq siempre esta contento. X eso yo tambien estoy tranquila

  7. Ivette Llanes

    Holla tengo un niño de 8 Anos y suda mucho a la hora de dormir por que le pasa Esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>