¿Qué son los parásitos?

bebes111.jpg

Los parásitos son seres vivos que durante toda su vida o parte de ella necesitan de otro organismo llamado huésped pueden ser el hombre o distintos animales (domésticos o no) en los que el parásito cumple parte de su crecimiento y evolución. Para vivir se dirigen a distintas partes del cuerpo del huésped al que parasitan.

El aparato digestivo es, sin lugar a dudas, el sitio dónde mayormente se localizan, y por eso se los denomina genéricamente “parásitos intestinales” o “enteroparásitos”.

Pero a partir de allí abarcan prácticamente todos los demás aparatos y sistemas. Entre los parásitos, que con más frecuencia infectan a los niños se encuentran: la giardia, el oxiuros, el áscaris.

QUE ES LA ASCARIDIASIS: El áscaris lumbricoides es un parásito con forma de gusano que habita en el intestino delgado. Las hembras adultas pueden medir hasta 30 cm., y los machos son muchos más pequeños.

QUE ES LA OXIURIASIS: Se trata de una parasitosis muy fácil de adquirir, pero no son parásitos transmitidos por animales domésticos. El agente es el énterobius vermicularis, un pequeño parásitos que mide menos 15mm,de color blanco, con forma de gusano. El único huésped que posee es el ser humano.

QUE ES LA GIARDIASIS: Es causada por un parásito denominado giardia lamblia, que no se puede observar a simple vista, sino sólo por intermedio de un microscopio. Este microorganismo habita en el intestino del ser humano y en el de los animales. El agente transmisor más común es el agua.

¡Comparte!

PinIt

7 thoughts on “¿Qué son los parásitos?

  1. admin

    @cecilia: hemos puesto algunos datos, y otros en distintas fechas. Para mayores detalles, puedes recurrir directamente a un especialista. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>