Remedios caseros para la tos, resfriado o gripe

Para hacerlos en casa, remedios naturales que te ayudar a aliviar en caso de de gripe, tos o resfriafos.

JARABE DE MALVA:

Es una de las plantas que podemos administrar a los niños sin miedo. Es eficaz para reducir la tos, aliviar la irritación de garganta, en resfriados, procesos gripales. Se pueden tomar hasta tres cucharaditas de jarabe al día en caso de que sufra una afección respiratoria con mucosidad.

INFUSIÓN DE PINO SILVESTRE:

Los brotes de esta planta en infusión serán de gran ayuda en caso de gripe, cuando la fiebre se dispara, así como para disminuir la acumulación de mucosidad en los senos nasales y bronquios, aliviar la irritación de garganta en laringitis y faringitis. Se tomarán dos tacitas al día mientras dure la congestión, y sobre todo no usar nunca el aceite esencial por vía oral.

BAÑO DE MARRUBIO:

Este es un remedio ideal para combatir la tos infantil. Para prepararlo, se hierven en cinco o seis litros de agua hasta 1 kilo de sumidades floridas de la planta. Cuando arranca a hervir se retira del fuego y se vierte sobre el baño caliente, previamente preparado. A cotinuación, mantenemos al niño en el agua hasta que ésta se empiece a enfriar. Después, repetimos la operación durante dos o tres días y veremos cómo la tos empieza a remitir.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Silvia Martínez

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

2 thoughts on “Remedios caseros para la tos, resfriado o gripe

  1. Moncho GALARZA

    la infucion de pino silvistre me fue muy util para aliviar la gripe.Asi pudimos combatir la gripe en toda mi familia.Gracias a esa infucion de pino silvestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>