Remedios naturales para aliviar la tos

la-tos-en-ninos

Te decimos algunas soluciones caseras  para evitar esos accesos de tos que tantas molestias provocan en el niño.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

  • Evita darle aquellos alimentos que producen un aumento de su mucosidad como la leche, mejor agua.
  • Procura que no permanezca en ambientes resecos para facilitar la expectoración. Coloca encima de los radiadores un plato con agua para provocar una atmósfera de humedad.
  • Para beber lo ideal son zumos de frutas naturales con miel. La miel suaviza la gargante y disminuye la necesidad de toser.
  • Si optas por las tisanas procura que estén bien calientes y endulzadas con miel.
  • Hazle baños de vapor con esencias de eucalipto y agua muy caliente para que lo inspire. Tápale la cabeza con una toalla y que respira los vapores. Le descongestionarán.
  • Dale caldo de pollo caliente alivia la necesidad de toser y la expectoración.
  • Coloca cerca de su cama un plato con cebolla cortada. La misma sustancia que nos hace llorar nos lleva a segregar más saliva con lo que mantiene la garganta más húmeda.

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Silvia Martínez

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

8 thoughts on “Remedios naturales para aliviar la tos

  1. VIVIAN

    LA CEBOLLA CABEZONA DE COLOR MORADA LA RAYAS LA DEJAS EN EL SERENO OSEA AL AIRE LIBRE PUEDE SER EN EL PATIO, TERRAZA, UN LUGAR DONDE LE DE LA BRISA DE LA NOCHE A ESA RAYADURA DE CEBOLLAS LE PONES UNA POCA DE MIEL Y LO QUE SUELTE DURANTE LA SERENADA SE LO DAS EN LA MAÑANA A TU BEBE Y VOMITARA LAS FLEMAS ES SEGURISIMO A MI BB DE 9 MESE LE RESULTO.

  2. Isabel

    Que remedio le puedo dar a mi nina de dos meses porque tiene muchas flemas y tambien un poco de tos?

  3. lenna

    gracias me sirvio de mucho.Tambien te recomiendo, la leche tibia con berro antes de dormir ,se prepara asi:calietas agua,agregas las hojas del berro,lo tapas por un minuto luego licuas esto con leche en polvo lo cuelas y lo endulzas con miel.Esto es recomendable para aliviar la tos perruna.

  4. Javier Varon

    He investigado bastante sobre la tos en bebes y les pido que investiguen sobre el uso de la miel en menores de dos años, puede traer graves consecuencias, al parecer la cebolla es un efectivo remedio.

  5. Fla_juli21

    Gracias por las recomendaciones son muy buenas ,la verdad busque por todos lados y no me recomendaba nada y estava muy asustada porque mi bebe tenia tos ahora por los consejos que lei ya se que se puede y no se puede hacer gracias

  6. Frezzia

    Hola espero y me puedan ayudar tengo un sobrinito de un año y siempre lo tienen que llevar de emergencia al hospital por que no puede respirar por exceso de flemas y los doctores dicen que el bebè tiene el tubito por donde respiramos todos muy delgado y que no se le a desarollado como debe de ser y es por eso que no puede respirar cuando se le acumulan las flemas ayuda por favor diganme de algun remedio o algo para que el desheche las flemas ……..GRACIAS

  7. yetzy silvera

    buenas, mi niño tiene 5 años sufre de una tos persistente, lo he llevado a Neumonologos, Pediatras, le cumplo sus tratamientos al pie de la letra y sigue con la misma tos, por favor si sabe de algun remedio casero efectivo para este mal hagame saber, gracias

  8. pegaso

    hola que tal tengo un bebe de 10 meses por el dia no tose pero hace dos días que empezó por la noche con una tos seca anteriormente le han recetado mucolin el accpediatrico, convivrn y amossilina, ambrosol y paracetamol. me parece que ya asido mucho medicamento y no lo ha ayudado de raiz a eliminar esta tos que puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>