La emoción de traer a tu bebé al mundo puede dar rienda suelta a comprar muchas cosas innecesarias que acabarán sin estrenar y/u ocupando espacio en los armarios. Si quieres tener todo a punto cuando nazca lo mejor es hacer una pequeña lista con la ropa de bebé recién nacido imprescindible, como: bodys, pijamas, calcetines, gorritos…

Ropa de recién nacido para la salida del hospital

ropa de bebé recién nacido
Fuente: ellenitoumpas

Si das a luz en un hospital público no te serán necesarias muchas cosas ya que la ropa, los pañales o los productos de aseo te los proporcionará el hospital. En cambio, si das a luz en uno privado vas a tener que llevarte lo siguiente: arrullo o mantita, peleles, gorritos, manoplas, calcetines o patucos y un body para la salida del hospital.

¡Tu bebé pronto llegará! Tener todo preparado de antemano es un punto a favor. Así que al comprar la ropa has de tener en cuenta que sean preferiblemente de fibras naturales evitando la artificiales, para que no se irrite la piel del pequeño. Si tu hijo ha nacido en invierno y necesitas abrigo intenta evitar la lana sustituyendo ésta por un mini polar o tejido dralon, que son fibras suaves y especiales para los más pequeños.

Ropa de bebé recién nacido para el día a día

ropa de bebé recién nacido
Fuente: Deviantart/artemisia81

Seguro que quieres tener a tu bebé bien mono para la vida que comienza y más aún para cuando tenga sus primeras visitas. En este tiempo lo mejor es comprar algún conjunto bonito para estar en casa y, cuando comiences a sacarlo, varios para la calle. Mientras tanto, durante el primer mes, ten presente comprar ropa fácil de lavar y que no haya que planchar, para poder usarlas a menudo.

Una buena manera de ahorrar en ropa para bebé es aceptar camisetas, peleles, bodys y cosas de otros familiares que ya no las utilicen. Muchos bebés dejan la ropa casi nueva ya que los peques crecen muy rápido, y hay cosas que ni les da tiempo a estrenar. Si tienes familia o amigos que te regalen ropa de sus hijos ya crecidos será todo un lujo y un agradecimiento.

Otra cosa a tener en cuenta es comprar ropa con cabeza, es decir, no comprar la mayoría rosa o azul… ¡existen muchos colores! Esta es una manera de reciclar las prendas para un futuro en el que quizás quieras tener otro hijo/a. Para acabar, aquí dejo una lista de la ropa básica que debería tener un bebé.

Bodys o camisetas enterizas

ropa de bebé recién nacido
Fuente: mayoral

La ropa de bebé recién nacido es todo un mundo y podríamos perdernos entre prendas y prendas, pero en este post vamos a por cosas imprescindibles como los bodys. Pueden ser de manga larga o corta y se convierten en una de las piezas mas utilizadas por los bebés. Los hay de mucho estilos y colores, y tallas. Lo mejor que tienen son los corchetes delante y en la entrepierna ya que facilitan el cambio de pañal. 

Los bodys son prendas muy versátiles que puedes utilizar como atuendo completo en verano y como capa interior de otros trajes en invierno o climas más frescos. Como ves es una prenda que no puede faltar en el closet de tu baby.

Pijamas o peleles ¡súper cómodos para dormir!

ropa de bebé recién nacido
Fuente: mayoral

He visto en mayoral estos set de 2 peleles de manga a la sisa para el verano. Me han gustado mucho los colores y los veo muy fresquitos. Dentro de la ropa de bebé recién nacido no pueden faltarles sus pijamas o peleles. Los hay de manga y pantalón largos o como los ves en la imagen para el verano.

Es recomendable tener bastante pijamas o peleles y de tallas diferentes. Cuando vayas a comprar procura que el tejido sea de fibra natural y siempre busca prendas con aperturas de broches en la parte inferior y en ambas piernas o espalda.

Calcetines, patucos y/o medias para bebés

ropa de bebé recién nacido
Fuente: mayoral

A los bebés tan pequeños no les hacen falta los zapatos pero si unos calcetines o patucos blanditos. Estos complementos le mantendrán la temperatura a sus pies para que no se enfríen. Así que hazte con algunos de ellos ya que los hay preciosos en las tiendas.

Gorritos para proteger la cabeza

ropa de bebé recién nacido
Fuente: Deviantart/katelynrphotography

Tanto en invierno como en verano los gorros para bebés están a la orden del día y no pasan calor si son los adecuados. Sobre todo durante el primer mes de vida los bebés suelen perder más calor por la cabeza por este motivo es conveniente que lleven un gorro de fibra natural como el algodón.

Manoplas para recién nacido

ropa de bebé recién nacido
Fuente: mayoral

En muchos sitios venden las manoplas junto con un gorrito y esto se convierte en un pack estupendo para regalar a una mamá reciente. Tanto el gorro como las manoplas te serán de gran utilidad. En este caso las manoplas además de guardar la temperatura corporal también evitan rasguños causados por las largas uñas de algunos bebés.

Conjuntos de paseo ¡se original!

ropa de bebé recién nacido
Fuente: boboli

Si por fin te has decidido a sacar a tu bebé de paseo y ver el mundo, a la altura de su cochecito, debe ir bien guapo/a. En este caso dejo como ejemplo un precioso vestido en color blanco y de un exótico estampado junto con una braguita cubrepañal, de Boboli. En esta marca encontrarás todo lo que necesites para tus hijos.

La ropa de bebé recién nacido es toda una monada y hoy día se pueden encontrar de todo. Pero además de poner bien guapo al pequeño/a es importante saber el mejor momento para sacarlo. Por ejemplo es mejor hacerlo por la mañana y evitando las horas de mayor calor (en verano). No obstante siempre que salgas procura llevarte un arrullo y preparar la bolsa de tu bebé.

¿Qué te parecen estos básicos de ropa de bebé recién nacido? ¿Buscas regalos originales para bebés recién nacidos? ¿Sabes preparar una canastilla para un bebé recién nacido en verano? ¿Quieres saber cosas sobre tu bebé de 3 meses?

Dejar una respuesta