Sabías que en el embarazo… datos de interes

embarazada-con-dolor-de-tripa

Te contamos ciertos datos que pueden ser de tu interés:

DOLOR EN LA TRIPA:

A medida que el útero aumenta y, sobre todo en el tercer trimestre, tira de los ligamentos que le sujetan a la pared pélvica. Ésto, en algunas embarazadas produce molestias pélvica. Depende de las características del dolor y los síntomas que le acompañen. Si no cede con reposo, y que precisas calmentes consúltalo con tu ginecólogo.

TENGO UN SARPULLIDO:

Es muy común que salga un sarpullido en la barriga. Hay alteraciones de la piel que son muy típicas y propias del embarazo, y que se deben al cambio hormonal, y que cuando das a luz suelen quitarse. El Polaramine es un fármaco que quita los síntomas, como el picor. En la mayoría de los casos al feto no le afectan estas alteraciones típicas dérmicas de la gestación.

DROGAS Y ALCOHOL:

Ocurre muy a menudo que las personas se enteran que están embarazadas cuando ha pasado un tiempo considerable, por ejemplo 2-3 meses,  en el supuesto caso de que seas consumidora de drogas y alcohol (en los primeros meses de embarazo) y si has suspendido el consumo de estos tóxicos y los exámenes te han dado bien, en principio no hay motivo de alarma.

El problema viene cuando se siguen consumiendo drogas y alcohol, aunque no sean grandes cantidades, pues al nacer el niño, sí puede verse afectado, aunque las pruebas no lo detecten. Por eso, se contraindica en el embarazo el uso de estos tóxicos.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>