Tonificar los abdominales tras el parto

Bajar los kilos ganados durante el embarazo suele ser una de las complicaciones más importantes, para cualquier mujer que haya pasado por esas circunstancias. Pero poniendo empeño y haciendo ejercicios, eso puede llegar a ser posible. La actividad física es algo fundamental para recuperar la forma. El embarazo suele ser una situación que predispone a las mujeres a subir de peso. La complicación llega después del parto: cuesta mucho recuperar la forma, sobre todo en la zona abdominal. A continuación te sugerimos unos ejercicios como punto de partida para comenzar a modelar nuevamente la figura.

Al ser la zona abdominal la más afectada por el embarazo, la flacidez allí se nota mucho más. Por eso mismo y como primera medida, los ejercicios abdominales serán el punto de partida, ya que es lo más efectivo para tonificar el área. Es recomendable consultar con un fisioterapeuta especialista para tonificar esta zona sin producir daños en la espalda. Con abdominales solamente no lograrás tonificar dicha zona. Los kilos se pierden también haciendo ejercicios aeróbicos.

Estos son ideales para quitar ese peso extra, ya que ponen todo el cuerpo en movimiento y queman más calorías. Correr, andar en bicicleta, nadar, caminar a diario… Todas son excelentes maneras de lograrlo. Pero lo que no se recomienda es hacer aerobic ni otros ejercicios que impliquen dar saltitos, ya que suelo pélvico de la mujer está bastante débil después del parto. Con estos ejercicios podríamos acentuar aún más la incontinencia urinaria de la mujer después del parto.

¡Comparte!

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>