Tu embarazo paso a paso, primer trimestre (I)

pareja-feliz.jpg

Tu bebé ya está creciendo dentro de tu panza y en muy poco tiempo comenzarás a sentir sus movimientos.

PRIMER TRIMESTRE:

LAS PRIMERAS 6 SEMANAS:

Cuando tengas 6 semanas de atraso menstrual, tu hijo tendrá unas 4 semanas de gestación. Al bebé en esta etapa de desarrollo se lo denomina embrión. Es muy pequeño (tiene un largo de menos de ½ centímetro). Tiene una cabeza, tronco y cola rizada. El tubo neural, que se convertirá en el cerebro y espina dorsal del bebé, se está cerrando y ya se ven las estructuras que se convertirán en los ojos, oídos y corazón. La placenta, que es el órgano que nutrirá al bebé en los próximos nueve meses, también se está formando.

SEMANA 7:

El bebé está pasando por cambios que gradualmente lo harán verse más como una persona. Se han formado los órganos y sistemas principales del cuerpo, pero éstos no están desarrollados aún. El corazón está latiendo y el esqueleto está adquiriendo forma. El bebé crecerá más del doble esta semana (aumentará un poco más de ½ centímetro hacia fines de la semana). La placenta comenzará a formarse, pasará nutrientes de su cuerpo al bebé y retirará productos de desecho del bebé.

SEMANA 8:

El bebé está creciendo a pasos acelerados, pero todavía es muy pequeño. Tiene tan sólo alrededor de 1,4 a 2 cm. de longitud de la coronilla a las nalgas. Ya tiene párpados, labio superior, y la nariz y orejas se están empezando a formar. El cuerpo se está alargando, pueden reconocerse los brazos y piernas, y es posible ver el esqueleto a través de la piel traslúcida. Los órganos como el corazón y el hígado están funcionando y especializándose más.

¡Comparte!

PinIt

2 thoughts on “Tu embarazo paso a paso, primer trimestre (I)

  1. Pingback: Tu embarazo paso a paso, primer trimestre (II) | Bebés y Embarazos

  2. Pingback: Las hormonas en el primer trimestre del embarazo (I) | Bebés y Embarazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>