Tu embarazo paso a paso tercer trimestre (VII)

embaraza-ter-trimes.jpg

Continuamos hablando sobre la evolución, crecimiento, desarrollo del embarazo semana a semana.

TERCER TRIMESTRE:

SEMANA 28:

El pequeño se está preparando para la vida fuera del útero. Puede abrir y cerrar los ojos y chuparse el dedo. La piel se ve más estirada por la acumulación de grasa debajo de ella. Quizá sienta mucho movimiento porque el bebé se ejercita pateando y estirándose. Mide alrededor de 25 centímetros de lago de la coronilla a las nalgas o 40 centímetros de cabeza a pies, y pesa poco más de 1 kilo.

SEMANA 29:

El cerebro del bebé se está desarrollando con rapidez. La superficie que antes era tersa ahora tiene ranuras y está aumentando la cantidad del tejido cerebral. Ese increíble desarrollo continuará durante varios meses después del nacimiento.. El bebé sigue aumentando de peso aceleradamente. Pesa alrededor de 1 y ¼ kilo y tiene un largo total de 42 centímetros (o 27 centímetros de la coronilla a las nalgas) aproximadamente.

SEMANA 30:

La piel del bebé se está tornando más tersa al depositarse capas de grasa en todo el cuerpo. Esa grasa le ayudará a regular su temperatura corporal después del nacimiento. Las uñas de las manos y los pies y las pestañas están totalmente formados y siguen creciendo. Mide alrededor de 43 centímetros de largo de cabeza a pies (o 27 centímetros de la coronilla a las nalgas) y pesa aproximadamente 1,300 kilos.

SEMANA 31:

Al bebé le está costando más estirarse y moverse porque cada día crece más. Pronto se acomodará con la cabeza para abajo en preparación para el parto. Sus pulmones se están desarrollando aunque no estarán totalmente listos para la vida afuera de la matriz hasta dentro de unas semanas. El bebé ahora pesa más de 1 kilo y medio y mide alrededor de 46 centímetros de la cabeza a los pies (o 28 centímetros de la coronilla a las nalgas).
 

¡Comparte!

PinIt

Acerca de Silvia Martínez

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!

Un pensamiento en “Tu embarazo paso a paso tercer trimestre (VII)

  1. Pingback: Tu embarazo durante el tercer trimestre (VIII) | Bebés y Embarazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>