endometriosis.jpg

La endometriosis 3era parte:

¿CÓMO SE TRATA?

Hay dos maneras de tratar una endometriosis, usadas en conjunto en determinados casos. La elección del tratamiento se debe llevar a cabo considerando sus problemas y lo que se espera obtener del tratamiento. Los objetivos del tratamiento son mejorar la calidad de vida por medio del alivio de los síntomas y mejorar su fertilidad, en el caso de desear tener un hijo.

TRATAMIENTO CON MEDICAMENTOS:

Las alteraciones del ciclo menstrual tienen influencia sobre el tejido de la endometriosis. Los medicamentos usados en el tratamiento intentan en general, bloquear estas hormonas, interrumpiendo el estímulo que hace que la endometriosis crezca cada mes más.

Frecuentemente, el tratamiento es hecho con medicación hormonal, que pueden causar un alivio duradero de los síntomas. Estos medicamentos actúan por varias vías, traen en general, buenos resultados y son bien tolerados. Pueden causar algún efecto colateral ocasionalmente.

TRATAMIENTO QUIRURGICO:

Otra opción para tratar la endometriosis consiste en removerla con una cirugía. Este procedimiento puede ser, solamente la remoción de los focos de endometriosis o de algún órgano pélvico, dependiendo de los problemas de la paciente.

Algunas veces la cirugía puede ser empleada para solucionar complicaciones ocasionadas, cómo por ejemplo adherencias ó quistes de ovario. La cirugía puede ser del tipo convencional ó bien lo más usado actualmente, la videocirugía laparoscópica, que por 3 orificios de 10mm, permite solucionar la mayoría de los casos y con una rápida recuperación.

Dejar una respuesta