-

¿Cuándo se sabe el color definitivo de los ojos?

bebe-con-dedo-boca.jpg

Los bebés nacen con los ojos más claros porque las células productoras de melanina (sustancia responsable del color de los ojos, así como de la piel y el pelo) son aún inmaduras y fabrican poco pigmento.

Los recién nacidos de ojos marrones o más oscuros sí suelen mantener el mismo color toda la vida; en cambio, cuando el bebé nace con los ojos claros (azules, verdes, grises…), éstos pueden variar de gama o bien oscurecerse paulatinamente.

Son los genes los que determinan el tono definitivo. En el caso, de no existir antecedentes familiares de ojos claros, es muy probable que el bebé pierda el color claro que tenía al nacer.

Los cambios en sus ojos pueden durar hasta los tres meses, seis o nueve meses e, incluso, hasta cumplir el año. La mayoría de las veces se van oscureciendo con el tiempo.
 

También te puede interesar:
Es grave que tenga un soplo en el corazón
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...