hierro_infancia

 

Hasta los dos años, se calcula que es necesario ingerir 10 mg de hierro. En la etapa de crecimiento rápido de la adolescencia 12 mg, y 15 mg las chicas a partir de la primera regla.

En la infancia es frecuente la anemia por falta de hierro. Uno de los principales motivos es que se toma demasiada cantidad de leche y derivados que contienen poco hierro y que sustituyen en la dieta a otro tipo de alimentos que proporcionaría una mayor cantidad de este mineral.

Una buena fuente de hierro se encuentra en los cereales integrales, las espinacas y el berro, las legumbres, los orejones (albaricoques secos) y los higos o las brevas. La vitamina C ayuda a absorber el hierro, por eso es una buena idea acompañar la ingesta de alimentos ricos en este mineral, con otros ricos en vitamina C como el tomate, la naranja, los pimientos y las patatas.

Compartir
Articulo anteriorDudas y preguntas sobre la tos
Artículo siguiente¿Cuánto voy a crecer?
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta